free web stats

Fallece repentinamente a los 48 años la ex-edil de Palazuelos Pilar Jiménez

Pilar Jiménez.

Palazuelos era el 25 de junio un pueblo roto de dolor. Si el fallecimiento repentino de una persona joven ya conmociona y aturde, que la muerte se lleve a uno de los referentes sociales del pueblo, dejando tres hijos y un marido, cuesta de creer. Ha fallecido a los 48 años Pilar Jiménez Huertas, que fuera en el anterior mandato concejala por la formación independiente Defendiendo Nuestro Pueblo.

Pero ante todo Pilar Jimenez era la disponibilidad, discreción y la resolución hecha persona. Catequista, muy implicada en la Unidad Parroquial de Palazuelos y Tabanera, donde vivía, impulsora y brazo ejecutor de toda iniciativa que se montara. Desde las cuestaciones benéficas,  a las vecinales pasando por el mantenimiento de las tradiciones y eventos culturales.  Todo por puro compromiso con la colectividad, también por la vocación de ayudar a los demás, y sin el menor afán de protagonismo. Desde la sencillez y con el raro talento de la capacidad y la eficiencia. De esas personas para quien la muletilla “muy querida en el pueblo” se queda tan corta que parece una falta de respeto.

Administrativa de profesión, la muerte le llegó precisamente en su oficina de una empresa de climatización. Un infarto demoledor que generó una onda expansiva de dolor que inundaría Palazuelos en pocos minutos. Incredulidad y desolación. Natural de Palazuelos, de una familia de las de “toda la vida”, casada con Valen, de Tabanera, formaba una de esas sagas familiares que acaban expandiéndose por todo el pueblo. Deja a todos los vecinos que tuvimos el privilegio de conocerla un imborrable recuerdo. Lamentamos mucho su pérdida, nuestro más sentido pésame a familia e hijos.

La misa de entierro se celebrará este 27 de junio, a las 11.00 horas, en la iglesia de Palazuelos de Eresma. El entierro tendrá lugar acto seguido en el cementerio de Palazuelos de Eresma.

El 29 de junio, lunes, se celebrará una misa de privilegio en la iglesia de Tabanera del Monte.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

5 Comments

  1. Era el alma y el corazón de todos nosotros. Una persona increíble, buena, generosa y muy querida por todos.
    DEP, hoy San Pedro se habrá puesto contento pues ya llega Pilar a poner un poco de orden allá arriba.

    Post a Reply
    • Los pueblos de Tabanera y Palazuelos estan desolados por la repentina marcha de su vecina,amiga y compañera Pili.Persona ejemplar,humana,colaboradora,pendiente de todo y de todos,no hay palabras para definir su persona.
      Debemos encontrar el consuelo pensando q es ahora cuando comienza a vivir en plenitud en el Señor. Desde allí a de continuar su valiosa labor sirviendo al Señor,cuidándonos y guiándonos a todos, de forma muy especial a sus hijas,esposo y padres.
      D.E.P.

      Post a Reply
  2. Mucho ánimo a todo la familia por el fallecimiento de Pilar, estamos todos consternados y apenados.
    DEP. Un fuerte abrazo Valen.

    Post a Reply
  3. Grandisima persona, Grandisima madre, Grandisima amiga y vecina. Siempre estarás presente, serás recordada y querida.
    Te echaremos de menos.

    Post a Reply
  4. La misa de entierro será mañana sábado a las 11 de la mañana en la Iglesia de Palazuelos. Después será enterada en el cementerio de Palazuelos.
    El lunes 29 de junio a las 7 de la tarde misa de privilegio en la Iglesia de Tabanera del Monte.
    Descanse en paz.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *