web analytics

Fallece Ángel Sanz, alcalde de Segovia hasta 1964

Ángel-Sanz-Aránguez1(p)El que fuera alcalde de Segovia durante ocho años, entre 1956 y 1964, Ángel Sanz Aránguez, falleció ayer en Madrid y ha sido enterrado al medio día de este 23 de febrero en Prádena, la localidad en la que nació en 1911, hace 105 años.

Desde la Alcaldía segoviana, Sanz Aránguez adoptó distintas decisiones encaminadas a despejar la plaza Oriental de construcciones y viviendas avanzando hacia el aspecto actual que presenta la zona, con la visión del monumento romano totalmente despejada.

El finado alcanzó el grado de coronel de Artillería en su carrera militar y también fue presidente del Centro Segoviano en Madrid, mientras que una de sus últimas apariciones públicas se produjo en 2011, cuando fue homenajeado en la Residencia militar Alcázar de Madrid cuando cumplió cien años.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *