free web stats

España, el destino vacacional predilecto de los turistas

Artículo, colaboración.

España es uno de los países preferidos por los turistas para pasar sus vacaciones, un país que ofrece una gran riqueza cultural y gastronómica y unos parajes que nada tienen que envidiar a las imágenes de entornos paradisíacos que aparecen en las postales.

El rey de España afirmaba hace unos días que nuestro país se trata de un destino turístico seguro y de calidad con una gran cantidad de atractivos y muy competitivo en cuando al sector turístico.

España, después de Estados Unidos, es uno de los países más visitados del mundo y prueba de ello son las cifras de sus visitas (alrededor de 80 millones de turistas), unas cifras que hasta ahora no paraban de crecer por los grandes atractivos que tiene nuestra nación. Por esta razón, el sector turístico se ha convertido en uno de los más importantes para la economía española.

Las ciudades que más visitas reciben son Barcelona y Madrid debido a su gran oferta cultural, gastronómica y de ocio. La capital representa una nación con grandes fortalezas y una materia prima envidiable. Además, está situada en un emplazamiento estratégico y perfecto para los turistas debido a su cercanía a otras ciudades de suma importancia y riqueza cultural como Toledo o Segovia, así como su fácil acceso gracias al aeropuerto internacional. Disfruta de algunas de las ciudades más especiales sin complicarte, puedes utilizar los servicios de MyParking y estacionar tu vehículo en el aeropuerto de Madrid, más fácil imposible.

La llegada de los primeros turistas tras la cuarentena

Con la nueva normalidad llegan los primeros turistas a nuestro país, un momento muy esperado para los empresarios del sector turístico quienes se han visto especialmente afectados por la crisis sanitaria.

Con la primera oleada de turistas alemanes se inaugura la época vacacional después de tres meses con las fronteras cerradas. El primer destino que ha dado la bienvenida a los visitantes es Baleares un destino turístico que recibirá a una gran cantidad de alemanes en las próximas semanas.

Sin embargo, otras comunidades autónomas como Cataluña han decidido impulsar el turismo nacional y preparan las llegadas por carretera. Desde el gobierno se pide precaución ante los viajes y responsabilidad individual para evitar posibles rebrotes.

Qué tipo de turismo predomina en nuestro país?

Si bien es cierto que España es conocida por su turismo de playa y sol, así como por su excelente gastronomía y ocio, ofrece otros tipos de turismo dignos de mención y que cada vez adquieren más importancia.  Entre ellos destacan el turismo cultural y el turismo de aventura y naturaleza en el que se incluye el turismo rural y el de salud y bienestar.

El turismo de naturaleza y aventura atrae a un tipo de turista que busca estar en contacto con la naturaleza. Se suele desarrollar en zonas naturales y que gozan de una riqueza medioambiental increíble como puede ser la parte norte y noroeste de España. Dentro de este turismo de naturaleza se encuentra el turismo de aventura cuyo principal objetivo es divertirse y pasarlo bien disfrutando de las actividades recreativas que te puede ofrecer la zona: rutas de montaña, paseos en caballo, barranquismo, espeleología, etc. Este tipo de actividades suele ir dirigido a un colectivo joven preocupado por el medio ambiente y el calentamiento global.

Otra de las grandes ventajas que ofrece nuestro país es su mundo rural en el que cualquier visitante podrá sumergirse y experimentar la cultura y la forma de vida de sus habitantes, una experiencia única en un ambiente rural inigualable.

La importancia de la cultura y gastronomía española

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la cultura que ofrece nuestro país siendo el tercer país del mundo con más lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Desde hace años el sector cultural se está consolidando dentro del sector turístico y prueba de ello es el incremento en turistas extranjeros que visitaron nuestro país en los últimos años donde las cifras han experimentado subidas de hasta más de un 30 %. Pero, este turismo cultural no solo interesa a los extranjeros, sino que también los españoles se interesan por la cultura del país, prueba sólida de la importancia y riquezas culturales que poseemos.

Por último, resaltamos el turismo gastronómico pues desde norte a sur España goza de una riqueza gastronómica increíble. Desde los platos de cuchara y la cocina tradicional del norte hasta las tapas y los montaditos del centro sin olvidarnos del cochinillo de Segovia o de los pescaitos del sur.

Teniendo en cuenta los diversos tipos de turismo adaptados a cualquier consumidor que podemos ofertar a los visitantes de nuestro país y no es de extrañar que España se encuentre dentro de los países más visitados y que el turismo sea el sector que más riqueza aporta a la economía española.

Author: Opinion

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *