free web stats

En marzo ‘florece’ el empleo y 136 segovianos dejan el paro

Segovia, como buena parte de España, tiene un mercado de trabajo bipolar. Paro a partir de otoño y empleo que crece en primavera. Se diría que se ha sustituido aquel paro de invierno que caracterizaba a principios del siglo XX a la España del cereal por el paro hostelero. En cualquier caso, sectores de mínimo valor añadido. Trabajo “low cost”.

Algo es algo. Los 136 segovianos que salieron de las listas de ministerio de (des)Empleo en marzo de 2017 dejan la bolsa oficial de paro en la provincia en 8.752. Hace un año estábamos en 10.099 desempleados, o sea que de 2016 a esta parte se han “consolidado” 1.347 empleos, lo cual es una gran noticia se mire por donde se mire. Bien es verdad que en marzo de 2016, y dado que la Semana Santa cayó anticipada, el número de empleos creados más que duplicó los trabajos habidos en 2017 (fueron 256), pero es de prever que esta menor subida quedará compensada en abril.

Todos los sectores crecen. En 52 empleados lo hacen los servicios, 26 la construcción, 28 la industria y 24 el campo. Sin empleo anterior dejan la lista 6 trabajadores. Buen mes y buen dato, con esperanzas de que a final de año se pueda bajar de los 8.000 parados, lo que dejaría la tasa de paro por debajo del 10%.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *