free web stats

En libertad sin fianza el edil de Codorniz detenido por un robo en una gasolinera

El juzgado de Santa María la Real de Nieva ha dictado un auto de libertad sin fianza pero con cargos para Antonio Herrero, el concejal de Codorniz que fue detenido el miércoles por su presunta relación con el robo perpetrado en una gasolinera de la cercana localidad de Martín Muñoz de las Posadas. El mismo juzgado mantiene las acusaciones por robo con violencia contra Herrero, al que el juez llamará a comparecer en los próximos días.

Como informó acueducto2.com, Antonio Herrero, asaltó la madrugada del miércoles la gasolinera situada a las afueras de Martín Muñoz y fue grabado por las cámaras del establecimiento por lo que la Guardia Civil le localizó y detuvo con facilidad poco después del robo.

En su vehículo apareció la caja sustraída en la gasolinera y fueron encontradas diversas herramientas aunque no está claro si estas fueron utilizadas para cometer este o algún otro de los hurtos en los que se sospecha que podría estar implicado cometidos en gasolineras y viviendas, extremos que ahora tendrá que aclarar el juzgado de la mano de la Guardia Civil.

Carta de dimisión.

Al mismo tiempo, durante este 22 de marzo, Herrero ha trasladado ya al grupo socialista en Codorniz y al propio Ayuntamiento de la localidad su renuncia al acta de concejal, según han confirmado fuentes del PSOE de Segovia que recordaron que el edil no es afiliado al partido y aunque concurrió como número tres de su lista en las últimas elecciones lo hizo como independiente.

La renuncia al acta de concejal se comunicará al pleno de Codorniz en la próxima sesión, aún sin fecha definida, mientras que los socialistas iniciarán inmediatamente contactos con el que fuera número 4 de la aquella lista, Ángel Zúñiga, al que le corresponde en primer lugar ocupar el puesto del dimisionario. Si este no aceptara el cargo, la lista seguiría corriendo a favor de Félix Ángel Herrero, Jesús Andrés Sanz y Victoriano Gallego, números 5, 6 y 7 de la propuesta electoral socialista de 2015.

En cualquier caso, el grupo municipal socialista, en la oposición en Codorniz, no se completará con el nuevo edil al menos hasta dentro de dos meses ya que tras la comunicación oficial a la Corporación de la renuncia de Antonio Herrero habrá que solicitar a la Junta Electoral la emisión de las credenciales de sus sustituto que tomaría posesión del cargo en la siguiente sesión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *