free web stats

Empleo borró otros 352 nombres de la lista del paro en julio

Oficina-empleo-demandante1(g)

El paro volvió a bajar durante el mes de julio en la provincia de Segovia, con 352 inscritos menos, según los datos conocidos este 2 de agosto en los que se cifran en 8.291 las personas que continúan inscritas en las listas del Servicio Público de Empleo. La bajada de parados representa un 4,08 por ciento, la segunda entre las provincias de la comunidad.

El empleo de temporada es, una vez más, el responsable de las bajadas con el sector Servicios como mayor generador de empleo (141 parados menos en julio), seguido del de Agricultura, donde se restaron 102 parados. En Construcción hubo 68 parados menos y en Industria, 36. Según los datos publicados hoy, seis personas encontraron su primer empleo en julio.

Precisamente, la estadística confirma que la práctica totalidad d elos contratos celebrados en el mes de julio tienen carácter temporal o lo son a tiempo parcial, tal como han alertado desde el sindicato UGT, cuyo secretario, Miguel Ángel Mateo, celebra los descensos pero hace un llamamiento a la necesidad de convertir los puestos en empleos de calidad.

Tras varios meses consecutivos de bajada del paro en la provincia de Segovia, los datos interanuales arrojan un balance muy favorable ya que en los últimos doce meses encontraron empleo 1.135 personas, un descenso del 12,04 por ciento.

Los datos son también muy favorables en el conjunto de la Comunidad, con un descenso de 3.899 parados, mientras que en todo el país se borraron de la lista de demandantes de empleo 83.993 personas.

Visita a las nuevas dependencias.

Empleo-directora,-subdelegada-delegado1(g)Precisamente, en este 2 de agosto, los representantes del Gobierno central y regional, Pilar Sanz y Javier López Escobar, han visitado las dependencias de la nueva oficina de empleo, en Vía Roma, en la que se concentran los servicios de empleo de la Junta (ECyL) y del Servicio Estatal (Sepe), inauguradas el pasado 12 de julio.

Con las nuevas instalaciones se pretende ofrecer el mismo servicio que en las antiguas instalaciones, aunque con mayor calidad al haberse ampliado espacios y logrado una mejor distribución de las dependencias, que cuentan con una superficie total de 1.056 metros cuadrados, 473 en la planta de calle prevista para albergar hasta 60 puestos de trabajo, zona de espera de los usuarios, dos despachos y un cuarto de telecomunicaciones; y 583 metros en el semisótano donde se ha instalado una sala de reuniones, aula polivalente, un despacho y aseos adaptados, entre otras dependencias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *