La declaración de alerta por vientos y lluvias realizada por la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha generado más de 230 llamadas al centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León desde su activación el pasado sábado 26 de enero al mediodía, hasta las 17:00 horas del domingo 27 de enero. Como resultado, se han comunicado 128 incidentes a los diferentes servicios de emergencias.
Entre los principales problemas registrados se encuentran 110 incidentes derivados del peligro de caída de objetos a la vía pública (43 casos) y la presencia de obstáculos en la calzada (67 casos). Además, se han reportado desbordamientos de regatos y arroyos en cinco ocasiones.
La provincia de Burgos ha concentrado el mayor número de incidentes, con un total de 42, seguida por Zamora, con 24, y Palencia, con 15. En Salamanca y Valladolid se han registrado 14 emergencias relacionadas con las condiciones meteorológicas, mientras que en Ávila ha habido siete, en León seis, y en Segovia y Soria tres cada una.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León continúa activado desde la declaración de la alerta. Asimismo, se mantiene en comunicación permanente con las delegaciones territoriales de la Junta en las provincias de Ávila, León y Palencia, donde permanece operativo el plan por riesgo de inundaciones Inuncyl. También se colabora con la Confederación Hidrográfica del Duero y con la Agencia Estatal de Meteorología para el seguimiento de los caudales en la cuenca del Duero y la evolución de las previsiones meteorológicas.
















Últimos comentarios