web analytics

Homenaje de la región a las víctimas de la covid: “El virus no se ha marchado”

Vista general de la explanada de los Zuloaga, donde se ha realizado el acto.

Segovia se ha convertido este 27 de julio en el centro de la comunidad de Castilla y León con la celebración del acto de recuerdo a las 3.793 víctimas producidas por el coronavirus que ha tenido la intervención de un representante de los familiares de las víctimas, Eduardo Estévez, quien perdió a sus padres en la crisis; otra representante de los sanitarios, que han estado en primera línea, , la internista, Eva Ferreira y un superviviente de la enfermedad, Fernando Gil. Los tres han relatado su propia experiencia con el coronavirus y han coincidido en su mensaje: “El virus no se ha marchado” y hay que seguir extremando las precauciones.

Fernando Gil habló en representación de los supervivientes del contagio.

Unos 200 invitados, con el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, al frente, junto a buena parte del Gobierno regional, los alcaldes de capitales de las provincias de Castilla y León como Ávila, Burgos, Salamanca y Soria y alcaldes de otras localidades, además de una amplia representación social de toda la región participó en el breve acto, unos 30 minutos, que se inició con el himno nacional y concluyó con un minuto de silencio roto con un prolongado aplauso.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, y otros invitado al acto.

Entre medias, una ofrenda floral en la que las autoridades se mezclaban con familiares de víctimas para acudir al monolito. El presidente, Alfonso Fernández Mañueco lo ha hecho con la leonesa Sara Doce; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, con José Manuel de la Fuente; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha acompañado al nieto de Francisco de Paula; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, a Manuel Estévez; y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, a la soriana Esther Santa María.

El primer presidente dela comunidad, Demetrio Madrid, y el actual, Alfonso Fernández Mañueco.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Resulta curioso que quien ahora se dirige a los demás como representante de los que superaron la enfermedad, en su día, cuando apareció su nombre en prensa como afectado, él mismo o su entorno, ordenara retirar la información de los medios de comunicación que se hicieron eco de ella.

    Post a Reply
  2. Se puede saber cuál ha sido el coste de todo éste acto. Porque resulta muy curioso que para este tipo de eventos no haya ningún problema en organizarlos, pero para que Segovia no tenga un 2º hospital hay que hacer malabares. Estos 200 invitados son conscientes de que Segovia tiene una absoluta deficiencia en infraestructuras hospitalarias y que si hay una nueva oleada podremos estar en las mismas circunstancias que entre marzo y abril. Menos palabrería y muchos más hechos.

    Post a Reply
  3. Todo es pandereta.

    En esta región, ciudad, no se hizo nada por ayudar a los que perdíamos familiares . No se informó ni ayudó a la búsqueda de servicio funerarios, los cuales hicieron el agosto.

    En Barcelona si se intervinieron y sus costes fueron la mitad que en la principal funeraria de segovia,

    Se intervinieron precios de mascarillas y de hidroalcohol, pero nadie se acordó del exagerado coste que estos carroñeros estaban cobrando, donde no cabía la posibilidad de elección pues la premura de la situación lo imponía para incinerar o dar sepultura a los seres queridos

    Gracias señores políticos por ser cómplices del negocio de la muerte.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Covid19 en Castilla y León, crónica de una caótica gestión sanitaria - Acueducto2.com - Prevención e Información COVID-19 - […] es casualidad que la Junta eligiera la ciudad de Segovia para celebrar el acto de homenaje de Castilla y…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *