free web stats

El segoviano José Luis Concepción seguirá presidiendo el TSJ

Concepción, en un acto celebrado en la Audiencia de Segovia.

Concepción, en un acto celebrado en la Audiencia de Segovia.

El magistrado segoviano, José Luis Concepción, presidirá durante cinco años más el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León en lo que será su tercer mandato consecutivo en el más alto tribunal de la región.

La decisión de la Comisión calificadora del proceso fue dada a conocer este 28 de enero en la sede del Consejo General del Poder Judicial, que ha considerado que la del segoviano era la mejor de las tres candidaturas que se presentaron para el cargo. Junto a la de Concepción, optaban al puesto Carlos Javier Álvarez Fernández, magistrado de la Audiencia Provincial de León, y María José Renedo Suárez, presidenta de la Sala de lo Social del propio TSJ.

José Luis Concepción propone para su mandato dar continuidad al trabajo de los últimos años en busca de la modernización y especialización judicial, además de incidir en lograr la transparencia de los tribunales.

El presidente del TSJ también incidirá en la mejora de las comunicaciones digitales e informáticas en los juzgados, donde pretende reducir al máximo el uso de papel, mientras que entre sus proyectos destaca también la creación de una oficina de atención a las víctimas de la violencia machista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *