free web stats

El Rey analiza el futuro de la Unión en la reunión del Instituto Elcano

El Rey, ante del Palacio junto al alcalde de La Granja, el Ministro y los miembros del Consejo.

El Rey, Felipe VI, ha presidido este 11 de mayo en el Palacio Real de La Granja la reunión del Comité Científico del Real Instituto Elcano en el que se ha analizado, entre otros asuntos, el futuro de la Unión Europea, además de hacer balance de la actividad del Instituto en los últimos meses.

El Rey accedía al Real Sitio por la puerta de Segovia y llegaba al Palacio Real a las 11.30 en punto donde fue recibido por el alcalde, José Luis Vázquez, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis y el presidente del Instituto, Emilio Lamo de Espinosa, a los que se unió el amplio grupo de miembros del Comité Científico, compuesto por un máximo de 60 miembros, con los que posó para la foto de familia frete a la fachada principal del edificio.

Foto de familia con todos los miembros del Comité y el Rey, Don Felipe.

En la reunión se presentó ante el Consejo el Informe de Evaluación del Real Instituto a cargo de la presidenta de la Comisión de Evaluación del Instituto, Elena Pisonero y la directora del Instituto Affari Internacionali, Nathalie Tocci, una de las redactoras de la Estrategia Global Europea, ha realizado una intervención titulada “La Estrategia europea y el futuro de Unión Europea” para establecerse acto seguido un debate entre los asistentes en el que el propio Rey también participó.

“Don Felipe tiene formación en relaciones internacionales. La representación de España en el exterior forma parte de sus obligaciones fundamentales, se lo toma muy en serio y no solo escucha, sino que de vez en cuando participa y hace preguntas con total naturalidad”, explicó Lamo de Espinosa.

Motivos para el optimismo en la Unión Europea.

Emilio Lamo de Espinosa.

El presidente del Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, explicó en sus declaraciones su propia visión sobre la Unión Europea que “hasta hace unos días era preocupante y ahora es preocupante, pero esperanzadora”, según dijo en referencia a los resultados de los procesos electorales de países como Austria, Holanda o Francia que “ponen de manifiesto que empieza a haber una reacción frente a ese intento neo aislacionista”.

Según su criterio, tras las elecciones alemanas —en la que los dos partidos con más posibilidades de victoria son de corte europeísta— en la Unión “pueda recuperarse el eje franco-alemán que ha sido siempre el motor y pueda recuperarse una agenda de construcción”.

Lamo de Espinosa se apoyó en los datos de los euro barómetros para vaticinar un proceso de animación y reactivación, por lo que encontró “motivos para ser optimista dentro de un contexto internacional preocupante, eso si”.

Un momento de charla ante la entrada del Palacio Real de la Granja.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *