web analytics

El reencuentro de Hadit cierra Folk Segovia

Con la clausura esta tarde de la exposición en la Alhónidgo dedicada a Silverio, el dulzainero, y un concierto en la plaza de San Martín se cerrará la edición Folk Segovia 2014.

Los homenajes por el centenario del nacimiento del dulzainero segoviano han sido el eje articulador de buena parte de los conciertos y eventos de calle del festival (enlace al resumen en el Cultural de acueducto2.com), con pasacalles, concentraciones de dulzaineros y exposición para el concierto de hoy (plaza San Martín, 21.00h), el principal atractivo reside en el reencuentro de Hadit, el emblemático grupo folk segoviano de los 70.

Para la ocasión, el grupo reúne a su formación de gala: Rafa Cantalejo, Jesús de Blas, Jesús Martín, Jose A. Sanz, Enrique Quintanilla, Gloria Bernardos, Blanca Sánchez, Mario del Barrio y la colaboración especial de Nana Camiloaga. “Es un concierto puntual, no una reaparición, y no tenemos previsto ni volver a los escenarios ni más conciertos”, explican en el grupo, por lo que la de hoy será la última oportunidad para saber y recordar cómo sonaba Haddit.

“El grupo se disolvió en 1988 -explica Blanca Sánchez-. Hace unos 10 años tuvimos una pequeña reaparición en Folk Segovia, pero el hecho de dar ahora estos conciertos tiene más que ver con el apoyo a la remasterización de nuestros discos”. Y es que en 2013 el productor José Ramón Pardo remasterizó los tres vinilos de Hadit, re-editándolos en CD (a la venta aquí). Con tal motivo el grupo preparó una primera rentree para el 14 de noviembre y para la presentación de los nuevos CDs, en diciembre. “De ahí surgió la idea de intervenir en Folk Segovia”, dice Blanca.

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *