free web stats

El PSOE quiere ampliar la ORA y ceder el control de accesos al casco

La parte alta de José Zorrilla entra en la propuesta de ampliación de la ORA.

El Gobierno del Ayuntamiento quiere liderar la próxima Comisión de Movilidad en la que tratará de lograr apoyo para una serie de propuestas que vincula al Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que entre otras cosas propone la reducción del tráfico en el casco antiguo.

Dicho y hecho. Para empezar se planteará la supresión de las plazas de aparcamiento que están demasiado cerca de monumentos, específicamente, las que hoy se utilizan frente a las iglesias de la Trinidad o San Nicolás y las que se utilizan frente a la fachada del Palacio Episcopal, en la plaza de San Esteban. Además, los conductores no empadronados en el espacio amurallado encontrarán más dificultades para estacionar si prospera la propuesta de crear espacios delimitados específicos reservados a aparcamiento de vehículos de residentes, una medida que la alcaldesa, Clara Luquero, plantea “en evitación de ese riesgo de despoblamiento que sufren todas las ciudades históricas”.

Luquero sorprendió con la tercera propuesta tendente a lograr “un control efectivo de los accesos al casco histórico”, una tarea que actualmente se realiza mediante cámaras instaladas precisamente con ese pretexto y que controla la Policía Local, aunque parece que de un modo “mejorable” y que ahora se propone incluir en el próximo contrato del servicio de la ORA, cuya concesión está pendiente de renovación. “Tenemos las actuales cámaras pero habría que ver cómo lo mejoramos en los aspectos de la videovigilancia y el seguimiento”, dijo la alcaldesa.

ORA hasta la línea de Juan Carlos I

Ese nuevo contrato de la ORA podría tener más novedades con una ampliación —que entre otras cosas compensaría las plazas que se quieren eliminar en el casco antiguo— que llevaría la zona azul hasta la línea marcada por la Avenida de Juan Carlos I o lo que es lo mismo, se completarían como plazas de pago las de la totalidad de las calles de Conde Sepúlveda, José Zorrilla y Constitución, respondiendo a las solicitudes que Luquero asegura que ha recibido de “vecinos y algunos colectivos” de esa zona de la ciudad.

En su exposición no concretó si en esa ampliación entraría también el entramado de calles que hay entre las grandes vías citadas aunque es conocido que el sistema ORA no suele permitir la existencia de “islas” libres de pago para evitar la sobresaturación de coches en esos espacios.

La regidora matizó que las propuestas socialistas sólo tratan de “abrir el debate” aunque acto seguido advirtió que su aplicación “irá más o menos deprisa en función de la respuesta de los grupos de la oposición” e incluso apuntó que tras la celebración de la Comisión iniciaría los contactos informativos con vecinos y colectivos afectados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Funcionan las cámaras? Interesante investigación periodística sobre una ‘leyenda urbana’.

    Post a Reply
  2. Dejense de pamplinas que lo unico que miran es el negociete de los amigos. Pongan remedio a la despoblacion del casco historico como no con ayudas a la rehabilitacion integral sobre todo a la no especulacion ya que aquel que se atreve a vivir en el centro no le asustan las condiciones ya que lo que le gusta es como se vive pero el abuso existente para acceder a vivir es lo que frena a la gente a instalarse ya que ese abuso no solo es por los precios de la propiedad privada sino tambien por el abuso publico con tasas e impuestos desorvitados que no corresponden con los servicios publicos prestados como mal servicio de liimpieza y recogida de basuras mal transporte y acceso etc etc vamos mas trabas por parte de la administracion que por otra cosa y sino sirvase esta pregunta como llegarian unos invitados a una cena que diera alguien que viviera en el casco historico?
    Hagan de una vez lo que siginfica la palabra CIUDAD

    Post a Reply
  3. Son imprescindibles los espacios de aparcamiento reservados y específicos para residentes. Pero las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y el que quiera ir al centro, que lo haga andandito que es muy sano.

    Post a Reply
  4. Al final lo van a conseguir. A base de poner obstaculos, van a conseguir que los cada vez menos residentes del casco historico nos vayamos. Entre el cambio de proteccion de los edificios para recaudar mas via IBI, la reduccion de aparcamientos, la ausencia de servicios basicos como ambulatorio, supermercados, etc… poco a poco lo estan consiguiendo.
    Lo ultimo, la supresion de plazas de aparcamiento. A cambio nos prometen que algunas plazas de aparcamiento seran solo para residentes. Van a aplicar el mismo empeño que aplican ahora en la vigilancia del acceso a la plaza mayor. Solo basta contar los coches aparcados que no corresponden a residentes en las calles que en teoria solo pueden acceder los sufridos residentes. En fin de semana, mas del 70% de los coches son de fuera. Eso es vigilancia? Eso es hacer su trabajo por parte del ayuntamiento?
    Como siempre, mas humo por parte de este Ayuntamiento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *