web analytics

EL PSOE lamenta la sustitución del adoquín por asfalto en Carbonero

A través de una nota el PSOE de Carbonero el Mayor denuncia que el ayuntamiento pretende sustituir los adoquinados por asfalto en las calles Real y Segovia así como en dos plazas del centro. Los socialistas denuncian que se enteraron del plan “cuando se interpeló a la alcaldesa sobre la empresa del gas, que estaba abriendo las zanjas y no iba reponiendo los adoquines en algunas calles, tuvimos conocimiento de que la intención del grupo de gobierno era asfaltar la calle, circunstancia que desde el grupo socialista calificamos de un auténtico despropósito estético, pues rompe la uniformidad en el núcleo urbano, como  económico, dado que el pavimentado difícilmente dura más 10 o 15 años en buenas condiciones”, manifiesta el concejal Javier Llorente. Además, los socialistas denuncian que el asfaltado se realizará directamente sobre los adoquines, con el consecuente aumento del nivel de la calzada que, según el PSOE, puede derivar en anegaciones de bajos en caso de tormenta.

Los socialistas recuerdan que el adoquinado data de los años 50 y que ha demostrado sobradamente su eficiencia. Sin embargo, en los últimos años y a consecuencia de las diferentes obras de mantenimiento, la sustitución de adoquines se ha efectuado “por empresas sin experiencia lo que deriva en autenticas cicatrices con zonas escarnadas, ejemplo de ello es la calle Peso Real o calle Real como se la conoce popularmente”, reza la nota.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *