free web stats

El PSOE exige el cese del edil denunciado por la Guardia Civil

El secretario provincial del PSOE, José Antonio Mateo, ha exigido el “cese fulminante” del concejal de Turismo de Carbonero el Mayor, Juan Muñoz, denunciado por la Guardia Civil por un presunto atentado a la autoridad durante las fiestas del Bustar, tal como desveló acueducto2.com.

José Antonio Mateo.

Según la denuncia, el edil, miembro del equipo de Gobierno popular de Carbonero, mantuvo una discusión con una pareja de guardias civiles en la que cuestionaba una actuación de los agentes durante la cual habría proferido insultos e incluso habría agarrado fuertemente por el brazo o a una guardia causándola lesiones leves, lo que motivó la denuncia que se sigue en el juzgado de Santa María de Nieva.

Mateo considera “inadmisible” para un cargo público “la falta de respeto y agresión a un servidor público en acto de servicio, además con tufillo machista” por lo que exige una respuesta contundente por parte de los responsables provinciales del PP y la alcaldesa del municipio y procuradora regional, María Ángeles García, a los que insta también a pedir disculpas a los vecinos de Carbonero.

“No puede pasar un minuto más sin apartar de la vida pública a un concejal que mantiene una actitud agresiva ante las fuerzas y cuerpos de seguridad”, señala el secretario socialista que advierte a la alcaldesa de que “si no toma decisiones con contundencia lo que estará haciendo es avalar su conducta reprobable”.

El dirigente socialista concluye exiguendo a los populares que utilicen en este caso “la misma vara de medir que utiliza y cacarea el PP de Segovia” para casos similares ocurridos recientemente, en aparente recordatorio al caso del concejal socialista de Codorniz, que fue cesado tras su detención por presuntos hurtos en gasolineras de aquella zona de la provincia.

Presunción de inocencia.

Precisamente, desde el Partido Popular han hecho referencia al caso del edil de Carbonero y al episodio en el que el  exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, se vio obligado a dimitir por amenazar a un policía local de servicio, en los que “los socialistas no mostraron la celeridad que ahora exigen”.

El secretario popular provincial, Miguel Ángel de Vicente ha diferenciado entre aquellos casos “que ya están en fase de imputación” y el del concejal Muñoz, de Carbonero que ” se encuentra en fase de investigación”, alegando además que existen versiones contradictorias entre los denunciantes, el denunciado y los testigos.

Aunque la nota emitida desde el PP de Segovia no lo apunta explícitamente, del texto se deduce que no existe intención de cesar a Juan Muñoz pese a las reclamaciones de los socialistas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Los que se ha denunciado es falso, no hubo agresión física ninguna sólo discusión verbal. Los del PSOE no estaban allí, q pregunten a los q lo vimos. Un poco de respeto y conciencia no vendría mal, antes q políticos son personas.

    Post a Reply
  2. Lo que es verdaderamente grave es que el señor Mateo hable de esta situación como si hubiera una sentencia firme o hubiera estado presente en el momento. Lo mismo que ocurre con otros representantes del PSOE en Carbonero, ninguno estuvo allí y se están dedicando a juzgar a una persona por un hecho que ni si quiera han presenciado. A juzgar por el movimiento en redes y las declaraciones de otros vecinos del pueblo en otros periódicos, lo que afirma este señor y este partido dista mucho de la realidad.
    Si la Guardia Civil presuntamente agredida pudo seguir ejerciendo sus funciones durante el resto de las fiestas de Carbonero y no puso denuncia alguna hasta el día 13 de septiembre cuando el altercado tuvo lugar en la tarde del día 9, este no debió ser tan grave, más aún cuando había otros Guardias Civiles presentes en ese preciso momento.
    En cuanto al «tufillo machista», no hay mucho más que decir. Creo que con los tiempos que corren no se debe jugar con este tema. Si Juan discutió con esta Guardia Civil fue porque ella fue la persona que echó al espectador de la plaza de toros, no porque fuera mujer. Está claro que si hubiera habido una agresión machista, se habrían llevado detenido a Juan en ese preciso momento.
    Es muy triste que en la política a estos niveles, en los que los concejales trabajan desinteresadamente por el bienestar y el desarrollo de su pueblo y los habitantes votan a personas más que a partidos políticos, se tenga que tirar por tierra el honor de una persona para intentar escalar al poder de cara a las elecciones del próximo año. Eso sí que es no tener ética ninguna.

    Post a Reply
  3. Si no lo han visto no comenten hechos que son mentira , no hubo agresión física, solo discusión verbal.

    Post a Reply
  4. Un poco de cordura, por favor. Que los intereses políticos de unos y otros no se utilicen en contra de nadie, y menos aún de alguien que trabaja desintereresadamente en beneficio de todos los vecinos de Carbonero. Ni es justo ni es ético, ni favorece en nada a los intereses y a la buena convivencia en Carbonero

    Post a Reply
  5. Muy fácil decidir lo que tienen que hacer los demás, especialmente cuando se desconocen, manipulan y distorsionan unos hechos que se producen por la inexperiencia y falta de tacto, en el mejor de los casos, de quién debería representar la coherencia y ejemplaridad de sus actuaciones por juramento y profesión.

    Nada parecido a una agresion vimos los que allí estábamos y mucho oportunismo e incapacidad olemos en tribunas sencillas de los que deberían de ser más cuidadosos y ejemplarizantes para conseguir al menos el respeto de aquellos que dicen con la boca llena representar.

    Por favor, un poco de sentido común, la convivencia es un valor mucho más importante que cualquier falso interés político.

    Post a Reply
  6. Yo estaba en la plaza de toros y es vergonzoso ver como en este caso algún político se dedica más a destruir que a construir.
    “Por qué no te callas Mateo”

    Post a Reply
    • Los vecinos de Carbonero estamos INDIGNADISIMOS con las interesadas declaraciones del tal Sr. Mateo.
      Nunca perdonaremos el daño moral que las mlsnas están ocasionando a nuestro vecino Juan, a su familia y al buen nombre del pueblo.
      Resulta inadmisible el uso que se está haciendo de este caso.
      Sr. Mateo nos corresponde a los vecinos pedir su dimisión y le aseguro que no lo vamos hacer, pues trató con su acción de interesarde por un conflicto entre una agente del orden y una persona al que consideramos un vecino mas aunque resida en un pueblo vecino.
      Sr. Mateo le invito a no seguir por este camino. No todo vale para tratar de arañar unos votos. Lo que pase en otroa lugares no nos importa.

      Post a Reply
  7. Me parece lamentable, que haya un beneficio político, de esta situación tan incomoda para un vecino de nuestro pueblo que a colaborado desinteresadamente durante muchos años en nuestro Ayuntamiento.
    Animo Juanito

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *