free web stats

Denuncian a un concejal de Carbonero por atentado a la Guardia Civil

Juan Muñoz, concejal popular de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor ha sido denunciado por la Guardia Civil acusado de atentado a la autoridad como consecuencia del altercado que tuvo con una pareja de agentes el pasado 9 de septiembre, en plenas fiestas de la localidad que gobierna la también popular, María Ángeles García.

El suceso comenzó en la plaza de toros.

Los hechos que han originado la denuncia conra el responsable del Área de Turismo, cuya presentación ha sido confirmada a esta redacción por las fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno, tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, un domingo festivo en el que en la localidad se celebraba un espectáculo taurino dentro del programa de sus fiestas patronales y el edil tuvo una discusión en plena calle, junto a la plaza de toros, con una pareja de guardias civiles en el transcurso de la cual el político habría llegado al contacto físico e incluso habría agarrado con fuerza por el brazo a la agente en presencia de su compañero y otros testigos del suceso.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el origen hay que buscarlo precisamente en la novillada de rejoneo que se celebraba ese día. El espectáculo no parecía ser del agrado del público en general y en especial de un hombre que desde la grada increpaba con furia al rejoneador que actuaba en ese momento hasta que la Guardia Civil decidió expulsarle del coso, una decisión que provocó el abucheo generalizado del público esta vez contra los uniformados. Muñoz y el edil de Festejos, Pedro Migueláñez, salieron del recinto tras ellos para pedir explicaciones a la pareja de guardias pero la conversación subió de tono hasta el punto en el que, de acuerdo con la denuncia, Muñoz acabó encarándose con ambos, especialmente con la mujer uniformada, elevando el tono y grosor de sus palabras y produciéndose la presunta agresión.

Aunque en ese momento no se dieron más consecuencias, cuatro días después, el día 13, los agentes procedieron a la detención de Muñoz para tomarle declaración y comunicarle la denuncia que pesa contra él por estos hechos.

Las fuentes de la subdelegación del Gobierno no acertaron a aclarar los motivos por los que se dejó transcurrir cuatro días entre el altercado y la detención aunque aventuraron que tuviera relación con la recopilación de los partes médicos referidos a la agresión a la agente que sustentan la denuncia. Este jueves también prestaron declaración en el Juzgado de Santa María de Nieva los testigos del suceso, según ha podido conocer acueducto2.com. El concejal fue puesto en libertad tras su declaración y se encuentra en espera de las decisiones del juez.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Últimamente, lo de la autoridad, hay quien no lo tiene muy claro. Habría que empezar a hacérselo de mirar. Demasiados derechos (o los que tengan que ser), pero de los deberes ciudadanos, poco o nada…

    Post a Reply
    • Doble rasero o es que la educación no llega a todos por igual.

      Post a Reply
  2. Abuso de poder…quien defiende al espectador, el rejoneador estaba haciendo las cosas mal, hay un reglamento…

    Post a Reply
  3. Desde el dia 9 hasta el día 13,ya se lo ha pensado la agente ¿cuantos partes médicos mediaron? Estuvo en la UVI la agente supuestamente agredida, es lo mismo, ya hay algunos que estan ensuciando todo, hasta el mas nimio suceso(que presenciamos toda la plaza de toros), con la politica por medio de aprovechateguis de ocasión, que presto anda el Sr. Mateo a pedir cabezas. Ultimamente se parece cada vez más a Santa Teresa tiene el don de la ubicuidad. El concejal tiene, como cualquier ciudadano de este pais, presunción de inocencia,y ya anda diciendo el PSOEaprovechategui, que falto el concejal al respeto de los vecinos,vió él lo que sucedió, un hecho que no deberia haber transcendido ni pasado a mayores, todos los que salimos de la plaza de toros por la puerta donde tuvo lugar el incidente, vimos a la agente supuestamente agredida echando un pitillo y sin ningún sintoma de agresión o estando de ansiedad junto a su compañero que la acompañaba en el servicio. La debió de sentar mal la bronca que se llevo por su actitud, y los aplausos que recibió el espectador, cuando regresó despues de su requerimiento de la agente, que habia increpado al rejoneador, por su malas artes a la hora de finiquitar al novillo. Se lo ha pensado y palante a ver que pasa. No hubo alteración de orden público, más que el que pudo originar la agente, quizas llevada por su exceso de celo. Los toros es un espectaculo y el público es soberando, a los del tendido 7 de las Ventas no le llama la atencion ni la policia nacional, local o guardia civil por sacar un silbato o un pañuelo verde. Mucho me temo que los concejales intentaron mediar en el incidente, pero de ahí a la supuesta agresión, seguro que habrá más de un testigo para hacer buena o mala la versión de los hechos. Pero algunos ya han juzgado y condenado al presunto agresor y ya piden réditos politicos. De lo suyo y sus masters gastan

    Post a Reply
    • Señor Luis creo que el comentario que hice al principio me sigue valiendo al hilo de sus palabras ya que existen maneras y maneras de protestar como espectadores de un festejo taurino basadas en la educación y el conocimiento pues no se si sabrá que en los festejos taurinos de las grandes plazas como la de Carbonero sin tener que presumir de conocer otras, no es como en el fútbol en que se le puede faltar al respeto de cualquier manera increpando al profesional, sino que se limitan a valorar su trabajo al final de la faena pero siempre hacia el presidente que es que tiene la autoridad en ese festejo, mientras que dentro de la plaza y sus aledaños son los agentes de la ley los que velan por la integridad, física y moral de todas las personas incluso de los que no realizan una buena faena.

      Post a Reply
  4. Los concejales Juan Muñoz y Pedro MIguelañez, lo único que hicieron fue mediar en un incidente que la agente de la guardia civil saco de contexto , no hubo alteración del orden publico, sino las protestas de un espectador, que recriminaba al rejoneador sus malas artes a la hora de finiquitar al novillo. El espectador al que llamó la atención la agente, al principio se nego a abandonar el coso, pero despues lo hizo para regrear posteriormente, entre los aplausos del público. Al finalizar el festejo, los que salimos por la puerta donde habia tenido lugar el incidente, vimos fuera de la plaza de toros, a la pareja de servicio de la Guardia Civil, ella fumandose un cigarrillo, sin ningún sintoma de agresión, estado de ansiedad o visiblemente afectada por el incidente. Esto el día 9 de septiembre, y hasta el día 13 ojo, no detienen al concejal(increible), creo que habrá bastantes testigos que presenciaron de cerca, en vivo y en directo la supuesta agresión, para hacer buena o mala la versión oficial de los hechos. Pero ya hay el politiquillo, con infulas de grandeza, que ha juzgado y condenado por su cuenta al concejal. El secretario provincial del PSOE, últimamente se parece cada vez más a Santa Teresa, tiene el don de la ubicuidad, ya pide cuentas y dimisiones por falta de respeto ojo hasta a los vecinos. Mire Vd. Sr Mateo cuando vamos a los toritos a Madrid, a los del tendido 7 por silbar, abuchear, patalear, sacar el pañuelo verde y gritar al presidente del festejo “fuera del pàlco”, no les madan la guardia civil, policia naciona o local, que en Madrid hay donde eleguir. Estan Vds. y sus mastereeeees ultimamente sobreexcitados. Así que espabilina y no cree Vd. polemicas politicas, que no vienen a cuento, ni division en un pueblo que ha pasado tranquilamente sus fiestas

    Post a Reply
  5. Utilizando también el comentario primero que hice aludiendo al doble rasero cómo valoraría si nos encontráramos en un pleno de la Corporación Municipal de Carbonero en el cual se aprobará una subida desmesurada de impuestos se increpaba a este mismo concejal llegando agredir verbalmente que también es una forma de agredir y en el momento en que la alcaldesa como miembro del pleno que ostenta la autoridad intente reconducir la situación llamando a los agentes de la autoridad y para que no tomara esa decisión un concejal del grupo de la oposición, hombre, grande y exultante respaldado por el furor del público la intentara condicionar en sus decisiones amedrentando y llegando incluso al contacto físico para poner sus consideraciones por encima de las de la alcaldesa.
    Seguramente estarían ustedes del lado feminista, alegando conductas machistas, desórdenes públicos y todo lo que están enalteciendo en otras situaciones pero que ahora no interesa mira ni juzgar con el mismo rasero.

    Post a Reply
    • Creo que Vd. no presencio el llamemosle “incidente”, los concejales lo único que hicieron fue mediar en una situación, que la agente llevada por su exceso de celo ha llevado a las ultimas consecuencias. Veremos a ver en que queda, su comparación no merece comentarios pues no puede ser más desafortunada. Si quiere saber que opinan los vecinos de Carbonero, muchas gracias por lo que me toca por lo de la “gran plaza de Carbonero”, dese una vuelta por el pueblo y vera lo que piensa la mayoria. Pero ya hay alguien que ha juzgado y condenado a Juan, para sacar un miserable rédito politico. El Sr. Mateo es el que deberia aplicarse lo de “doble rasero”

      Post a Reply
  6. No sé si el señor Mateo tendrá que aplicarse lo del doble rasero pero sí ustedes ya que si unas veces hacen suyo lo de “Viva la Guardia Civil” o “Viva el orden y la ley” también deberían hacerselo mirar que los concejales están al servicio del pueblo y para el pueblo acatando el ordenamiento que nos hemos dado todos los españoles como entre otros respetar y hacer respetar a los agentes de seguridad y los ordenamientos de un organo superior o sea la justicia.

    Post a Reply
  7. Quiero relatar los hechos acaecidos en Carbonero el Mayor el domingo 9 de Septiembre, para los que somos del pueblo, el domingo de la función, porque yo estaba allí:

    El domingo 9 de Septiembre, debido a la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Bustar en Carbonero el Mayor se celebró una novillada de rejones, que dio comienzo a las seis de la tarde. Uno de los rejoneadores al que no se le dio muy bien la faena, realizó acciones que no se ajustan al reglamento taurino, por lo que un espectador se levantó de su localidad y se lo manifestó verbalmente en diferentes ocasiones, pero siempre sin insultos, al igual que el Presidente de la Plaza que mostró su disconformidad con lo que el rejoneador estaba haciendo.

    En una de esas ocasiones, una agente de la Guardia Civil, se acercó hasta donde estaba el espectador y le pidió que saliera de la Plaza de Toros, éste se negó porque no entendía por qué tenía que dejar su localidad cuando no había alterado el orden público y no había faltado al respeto o insultado a nadie, pero finalmente decidió salir a la calle acompañado por la agente de la Guardia Civil. El resto de espectadores que nos encontrábamos en esa zona de la Plaza manifestamos nuestra disconformidad con lo sucedido, porque no entendíamos lo que estaba pasando.

    Nuestro vecino y concejal del Ayuntamiento, J.M.P, que estaba en la presidencia, al ver el suceso bajó a la puerta para mediar en el hecho y que no hubiese ningún tipo de problema. Allí se dieron cita varios agentes de la Guardia Civil, el espectador al que habían sacado de la Plaza, J.M.P y otros miembros de la presidencia de la Plaza de Toros, quienes han asegurado no haber visto agresión física alguna, solamente una conversación fruto de una disconformidad. Finalmente, los miembros de la presidencia volvieron a sus localidades, así como el espectador implicado, recibiendo una ovación por parte de todo el tendido de la Plaza de Toros y la tarde continuó sin ninguna alteración.

    Me indigna y creo que no sólo a mí, sino a todos los que conocemos a J.M.P, que se pueda llegar a esta situación, que se den informaciones sesgadas, sin intentar conocer cómo fueron los hechos y que se ponga en entredicho el honor de una persona que siempre ha estado al servicio de nuestro pueblo.

    No puedo creer que en nuestro pueblo, donde acogemos a todo el mundo, donde tenemos unas fiestas envidiables, en las que no ha pasado nunca nada, sólo alegría y diversión, hoy, a toro pasado y nunca mejor dicho, tengamos que ver a nuestro vecino y amigo J.M.P, metido en esta situación. Y aún más me indigna si se trata de una inquina personal o por una motivación política. Estamos hablando de la vida de una persona.

    Post a Reply
  8. Señores políticos, busquen la verdad de los hechos y no utilicen cualquier incidente en su propio beneficio. Juan está imputado por mediar en un conflicto, no agredió a nadie.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *