El Grupo Municipal del PSOE insta al equipo de Gobierno del PP a que garantice la accesibilidad al Paseo del Salón, el espacio al que el Ayuntamiento trasladará todas las ferias comerciales, incluido el Mercado Navideño, pese según los socialistas a las grandes dificultades de acceso para las personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas o familias con carritos de bebés.
Según el grupo socialista “se trata de una decisión fruto de la obcecación y capricho del alcalde, José Mazarías, en contra de la opinión de la mayoría de los promotores de las ferias y que, por otra parte, diversas entidades lo llegaron a poner en cuestión en el último Consejo de Accesibilidad celebrado la semana pasada”
Precisamente en este Consejo, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Luis Horcajo, confesó que finalmente el equipo de Gobierno del PP ha descartado instalar un ‘remonte mecánico’, para conectar San Millán con el Paseo del Salón, la alternativa que la candidatura de Mazarías incluyó en su programa electoral como opción al ascensor.
El PSOE le pide al señor Mazarías y al PP que se centre también en otras cuestiones que son prioritarias como es garantizar la accesibilidad a un espacio como es el Paseo del Salón donde el PP pretende trasladar todas las ferias y que según los socialistas, “hoy por hoy no reúne unas condiciones mínimas. Recordemos que la parada de autobús del Paseo del Salón no es accesible ni tampoco las calles del Sol y de La Luna”
“Si quieren mejorar la accesibilidad del Salón la actuación no puede limitarse a un convenio que amplíe el horario de uso del ascensor del centro comercial Almuzara, que no cumple con el código técnico de accesibilidad, debido, entre otras cosas, a sus reducidas dimensiones”, afirma el PSOE.
25 octubre, 2023
Me parece fantástico. Pero. Mira que hemos tenido años para hacerlo ¡cagonto!
25 octubre, 2023
Capricho y obcecación del alcalde Mazarías, eso mismo pienso yo. Y no sé cómo calificar el cambio de no querer hacer el ascensor desde San Millán al Salón, porque lo iban a sustituir por unas escaleras mecánicas. Ahora el Sr. Horcajo, es decir Mazarías, dice que tampoco van a realizar las escaleras, entonces cómo vamos a llegar a ese “idílico” lugar las personas mayores, con cochecitos de niños, con dependencia, etc
Me parece que este Gobierno del PP está más perdido que el Arca de Noe. Dicen una cosa un día y al mes siguiente lo contrario. Pónganse a trabajar, que funcione Urbanismo y la concesión de licencias es fundamental, lo dicen todos los afectados. Y lo mismo sucede con otras áreas del Ayuntamiento, se les ha ido la fuerza por la boca de lo bien que lo iban a hacer en cuanto cogiesen las riendas del Ayuntamiento y una vez cogidas, ná de ná…..
25 octubre, 2023
20 años y se han dado cuenta los sociatas ahora de que allí hay escaleras. Qué cara.
25 octubre, 2023
A ver, no todo lo que tenga escaleras hay que quitarla o aliviarlas, lo que resulta fácil, o sea con obras que no resulten descomunales, se puede hacer.
En el paseo del salón hay desde la calle real (nombre común) pocas escaleras, o desde la judería, o por la calle san valentin.
Que vamos no es una zona residencial por escelencia, más bien una zona para el ocio con accesos más fáciles o mas difíciles, pero vamos, como dice el refrán.
“A Segovia le comparó con el culo de una taza, todo se hace cuesta arriba, para llegar a la plaza”.
Perdón por la licencia.
25 octubre, 2023
Con unas rámpitas se soluciona…lo de insistir en poner todo en el paseo del salón en contra de los propios feriantes es más dificil
25 octubre, 2023
Mazarías incumple su propio programa electoral. Y acaba de empezar…
27 octubre, 2023
Es evidente que la solución no esta en crear nuevos armatostes en el espacio del Salón sino en aprovechar las posibilidades de los edificios( como, de hecho, hace el ascensor, mejorable, de “Almuzara”. O sea, la solución ha de ser realista, simple, creativa y “mimetizada”. Y esto no se resuelve “a la greña” ni con argumentos politicos sino con analisis adecuado, objetivo, ideas sensatas y sostenibles y mirando hacia la Ciudad y su ya larga historia.