free web stats

El PSOE de Segovia espera la ratificación de sus listas por Ferraz

Los aspirantes a candidato, José Luis Vázquez, Clara Luquero, José Luis Aceves y Ana Agudíez.

El proceso de primarias para la selección de candidatos socialistas para las diferentes citas electorales ha concluido, al menos en Segovia y ya sólo queda la ratificación de las listas por los órganos autonómico y federal donde no se esperan sorpresas pero se espera que concluyan para tener seguridad. No parece probable, pero si a Ferraz se le ocurriera a última hora realizar alguna modificación o incluir un paracaidista —este ha sido el temor durante las últimas semanas— el aparato segoviano se vería sumido en un problema al descabalarse el puzle que han confeccionado en los últimos días, así que esperan con los dedos cruzados a que se cierre el proceso definitivamente.

Ciertamente, el secretario provincial y su equipo se han visto obligados a hacer algunos equilibrios por mucho que el propio José Luis Aceves se empeñe en apuntar que este ha sido un proceso “tranquilo y normal”; que la no inclusión de Félix Montes en la carrera de primarias por encabezar la lista del Congreso fue una situación “fruto de las prisas con la que se ha hecho el proceso”, como ha justificado el propio secretario provincial, que logró un apoyo casi unánime de las agrupaciones para ser él mismo el candidato a Diputado, o que echar de la Ejecutiva, por teléfono y dos horas antes de la reunión del organismo a los discordantes Juan Luis Gordo y Félix Montes fue “un malentendido que ya esta solucionado” aunque, obviamente, la situación no tiene solución posible porque aquella reunión en la que se aprobaron las listas no contó con la presencia de sus miembros natos.

Al final y tras el refrendo también del comité provincial, en la lista del Congreso que han aprobado los socialistas segovianos aparece Aceves como primera opción, la sindicalista Esther Martín —que también aparece en el número 17 de la municipal de la capital— y el profesor de secundaria, David Arévalo. En la del Senado, Ana Agudíez es el número uno de facto —las listas del Senado son abiertas— junto al alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía y la de Bernuy de Porreros, Yolanda Benito, estos dos últimos ni siquiera fueron los primeros candidatos elegidos en las primarias para esos puestos.

También el resultado de las primarias para elegir a los aspirantes a procurador se ajustan exactamente a las preferencias del aparato del partido: los alcaldes del Real Sitio y de El Espinar, José Luis Vázquez y Alicia Palomo se aseguran puesto de procurador y ya para los puestos de l sorpresa se ha inscrito a Sergio Iglesias, actual asesor de la sudelegada del Gobierno; a la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico; el portavoz en Palazuelos, Daniel Bravo; y la alcaldesa de Garcillán, Ascensión Arribas.

Según el secretario socialista, las listas responden a “una profunda renovación”, un “gran equilibrio territorial” por la presencia de representantes de la mayoría de las agrupaciones locales y de un señalado “equilibrio intergeneracional”.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

3 Comments

  1. Mas que renovación, revoltijo de cargos pa un lao y pa otro, digo.

    Post a Reply
  2. El PSOE de Segovia teniendo como secretario al personaje Aceves demuestra el nivel patético de este partido político que habla de renovación cuando quienes se presentan llevan vivienda por y de la política desde hace años. El golpazo que se van a calzar a nivel de las generales y después en la autonómicas va a ser tan grande que van a tener que hacer una reflexión tan grande que no sabrán ni como recomponerse. Qué fácil se lo están poniendo a los de siempre para seguir gobernando. Gracias Aceves and company

    Post a Reply
  3. No me suena ninguno de la foto, será la renovación total del PSOE.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *