free web stats

PSOE: Aceves para el Congreso, Agudíez para el Senado y Vázquez para las Cortes

José Luis Aceves.

El secretario provincial del PSOE y procurador, José Luis Aceves, y la también procuradora regional, Ana Agudíez encabezarán las listas electorales al Congreso y el Senado, respectivamente, para las próximas elecciones generales del 28 de abril, siempre que la propuesta elaborada por el PSOE segoviano consiga superar los filtros del partido en el ámbito autonómico y federal a lo largo de este fin de semana.

Ana Agudíez.

La elección de los candidatos a los parlamentos nacionales se ha decidido tras el proceso de votaciones en primarias en las diferentes agrupaciones provinciales cuyo recuento se ha establecido por una fórmula, hasta ahora desconocida, de “ponderación de voto” que el propio Aceves trató de explicar, con escaso éxito, a los miembros de su Ejecutiva durante la reunión celebrada este 7 de marzo en la que se refrendaron las candidaturas.

José Luis Vázquez.

Además de la lista de las municipales en la capital, también se dejó resuelta en ese mismo encuentro la propuesta de lista para las elecciones autonómicas del 26 de mayo que estará encabezada por el actual alcalde de la Granja, José Luis Vázquez, con la regidora de El Espinar, Alicia Palomo, como número 2. Lo cierto es que Palomo se impuso a Vázquez en las votaciones de las agrupaciones, aunque ambos alcaldes acordaron “dar la vuelta” a sus posiciones, de acuerdo con fuentes del partido.

Alicia Palomo.

Si, como se espera, las propuestas de candidaturas superan los trámites pendientes en los diferentes escalones del partido, se certificará el intento de “ascenso” protagonizado por los cuatro candidatos elegidos por el que los que actualmente son alcaldes en sus respectivos pueblos pasarán a luchar por ser procuradores regionales y los actuales procuradores aspirarán a dar el salto al ámbito nacional como parlamentarios.

Gordo y Montes, expulsados de la Ejecutiva

El órgano de Gobierno del PSOE segoviano se reunió con dos sensibles ausencias en sus filas tras la decisión adoptada unilateralmente por el secretario provincial, José Luis Aceves. Poco antes del encuentro, el secretario de Organización provincial llamó por teléfono a Juan Luis Gordo y Félix Montes —diputado y senador salientes— para comunicarles que ya no pertenecían a la Ejecutiva y que no acudieran a la convocatoria.

Montes, Aceves y Gordo, en la sede del PSOE segoviano. (Archivo)

Según la normativa interna del PSOE, los parlamentarios nacionales son miembros natos de la Ejecutiva provincial aunque “Aceves ha interpretado que ya no somos parlamentarios” por estar disueltas las Cámaras tal como comentó un sorprendido Juan Luis Gordo, que no encuentra precedentes a una situación similar en anteriores momentos preelectorales.

Gordo, que el día anterior tuvo un fuerte enfrentamiento verbal con Aceves durante la asamblea de la agrupación local consideró que con su sorprendente decisión Aceves trataba de evitar que realizara una nueva intervención analizando el proceso de selección de candidatos que el mismo diputado calificó como “un proceso borrascoso que va a marcarlo todo y que acaba con Aceves y Agudíez haciéndose su foto”.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

6 Comments

  1. Malos tiempos para la música, así en general. Pues nada, como siempre: ganan unos, pierden otros. Si las urnas no cambian y sacan uno por candidatura, más de lo mismo. Creo que baja el nivel político, aún más. Tampoco hay mucho por ahí de donde tirar y cambiar los peones de lugar es lo común desde tiempo inmemorial.

    Post a Reply
  2. Malos tiempos es verdad, quitatetú parmonemoyo, poca renovación y un bochicinche de aquí te espero. Se me ocurren dos nombres : Lirio, la actual subdelegada, y Ana Sanjosé, entre otras y otros muchos…. pero el aparato es el aparato, tampoco les voto.

    Post a Reply
  3. Vaya vaya, el señor Aveces (a veces parece listo y otras no tanto) pillando cacho, poco nivel en el Congreso va haber, por lo menos la miseria humana de Gordo sabia hacer una integral, Aveces no creo que tenga 1º de álgebra. Y que decir de Agudiez, la sopa boba personalizada al senado, eso si que es una trayectoria tocándose el higo por ser la hermanable del comisionista histórico y vividor de Caja Segovia, a la par de imputadisimo. El mas fino filipino, el come almejas de la granja, ha bajado sus ínsulas y bingo para la Junta, y va a gobernar con su querida Clementina, la mandarina con la piel mas fina, toda una vida de servicio púbico… Y que queréis que os diga, la lista de Luquero es de lejos la mas casposa de la década, buen fichaje el de Alberto que lleva a ni fu ni fas, dicese de gente que ni aporta ni se aparta, duro lo tienen con la lamentable gestión que han realizado, son como sus autobuses, viejos, cutres y pidiendo cambio. El PSOE esta en autodestrucción, y aun así la gente les vota, gen santa!

    Post a Reply
  4. Creo que hay una metedura de pata muy grande ACEVES tiene que estar donde esta y dejarse de subir peldaños que puede CAERSE . JOSE LUIS VAZQUEZ CREO que es buena eleccion tiene saber estar y dialogo pero lo hubiese puesto al CONGRESO , con respecto a AGUDIEZ me reservo el comentario abra que dejarla actuar ” claro siempre que la dejen y no la presionen. Con respecto a FELIX MONTES creo que es una metedura de para y enfrentamientos internos con ACEBES. lo de el señor GORDO me lo callo………pero una cosa esta muy clara que me gustaria que esas votaciones se hicieran publicas haber que han votado las AGRUPACIONES, por que me da la impresion que aqui a mandado el poder y no la democracia …… otra cosa con respecto a las DIPUTACIONES mi pregunta es la siguiente .: ¿ Porque no hay unas eleccciones democraticas para elegir a los diputados provinciales ya que se eligen a dedo y a mis amigos ?

    Post a Reply
  5. José Luis va a las Cortes a transmitir su buen hacer como gestor. Es patético que el PSOE proponga a esta persona a la Cortes, nadie de su partido conoce la situación económica del Ayto de La Granja? Y respecto al resto mejor no hablar. Ojalá no salga ninguno de ellos. Pena de PSOE

    Post a Reply
  6. ¿Y con esto quieren echar al PP? Los peperos son patéticos, siempre los mismos mediocres y caciques, claro que los socialistas tampoco dan la talla. Parece que quieren que votemos a otros partidos, ¿quién lo hará peor?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *