free web stats

El PSOE acusa a la Junta de “degradar” la educación pública

A las puertas del inicio del curso escolar, el PSOE ha hecho una pesimista revisión del estado de la Educación en la comunidad. Los socialistas aseguran que la política de la Junta tiene “una clara tendencia a beneficiar a la escuela concertada” que en la provincia se ha traducido en la pérdida de 25 líneas educativas en centros públicos “y no por falta de alumnado”, apuntan.

Aunque en la comparecencia pública estuvieron presentes los procuradores por Segovia, José Luis Vázquez y Alicia Palomo fue, juna vez más, el secretario provincial y diputado nacional, José Luis Aceves, quien ejerció de portavoz de las denuncias frente al Gobierno regional, entre otras las de que la Junta dedica sus esfuerzos a la financiación de nuevos centros educativos.

“En la provincia de Segovia tenemos decenas de centros en pésimas condiciones, con instalaciones obsoletas, sin apenas espacio, tal y como pudimos ver durante la pandemia con problemas en diferentes centros como Gomezserracín, Hontanares de Eresma o Bernuy de Porreros, y la Junta sigue de brazos cruzados”, lamentó.

El dirigente socialista lamentó también la falta de “una apuesta clara de la Junta para el despliegue de los estudios de FP en el medio rural”, señalando en este sentido que los tres nuevos cursos se impartirán en la capital discriminando a los estudiantes que viven en los pueblos.

Respecto a la puesta en marcha de la Escuela de Enfermería, Aceves sospecha que la Junta seguirá dilatando ese momento tomando como ejemplo la construcción del instituto de San Lorenzo, pendiente hace varios lustros.

Aplicación de la Lomloe

En la sede socialista también estuvieron esta mañana del 5 de septiembre el portavoz y el viceportavoz socialistas de Educación en las Cortes regionales, Fernando Pablos y Jesús Guerrero, que denunció que la comunidad es una de las últimas del país en aplicar la Lomloe y publicar los currículos de los contenidos de las asignaturas generando incertidumbre entre los docentes y las editoriales. Del mismo modo, llamó la atención sobre la falta de cumplimiento del acuerdo con los docentes sobre las 35 horas semanales y otros aspectos de la carrera profesional en un ejercicio de “maltrato” al colectivo.

Por su parte, Fernando Pablos, exigió a la Junta “que renueve ya los Consejos Sociales de las Universidades, que llevan dos años caducados”. Exige que “PP y VOX se pongan de acuerdo para nombrar los miembros que le corresponden a la Junta de Castilla y León” y recuerda que en las Cortes se nombraron en diciembre de 2021. El portavoz de Educación denunció que “la Junta siga incumpliendo el pacto de reconstrucción alcanzado en Castilla y León en junio de 2020 que incluía realizar una convocatoria extraordinaria de becas por 8 millones de euros para estudiantes de FP, Bachillerato y Universidad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Tendrían que dar clases la Palomo, el José Luis Vázquez, el Aceves y toda su banda. No salía un niño con la Primaria terminada.

    Post a Reply
    • Vergonzosa la nueva ley de educación y de eso no dicen nada. Menuda panda

      Post a Reply
  2. Aceves, Palomo y Vázquez, tres iluminados tan despistados como su jefe, que confunde Camboya con Birmania y en cambio se dedica a ir dando lecciones a los demás.

    El PSOE está completamente ajeno a la realidad y los problemas que realmente nos afectan.

    Qué ruina.

    Post a Reply
  3. Yo entiendo que tengan que justificar su sueldazo, pero que por lo menos tengan dignidad y sean serios. No se puede ir por la vida haciendo el ganso. No se pronuncian sobre el adoctrinamiento descarado en los libros de texto, ni sobre la nueva ley(??) qué embrutecera -!! más aún!!- a los alumnos.
    Pónganse a trabajar y arrimen el hombro. Dejen de hacer el canelo y el vago.

    Post a Reply
  4. Es lógico que defiendan su asquerosa ley de educación porque, además de adoctrinar, dificulta la educación de los niños, más manipulables en todos los sentidos. Que Aceves, insigne intelectual, se digne a hablar de educación es una muestra más de la poca vergüenza que tienen estos, que se pasan el verano de pueblo en pueblo haciéndose fotos y luego se ponen a hablar de lo que no tienen ni idea, o si alguno tiene alguna, es un sectario cegado por la ideología. ¿Y al arruinador de La Granja lo ponen ahí para compensar lo de Aceves o es que también es otro experto en educación? Hubo un tiempo en que vio libros…

    Post a Reply
  5. Degradar, dícese de los que dan los títulos con suspensos.

    Post a Reply
  6. No dejan de reavivar polémicas muertas hace muchos años. Venden la concertada como si fueran colegios elitistas donde van los ricos. En la concertada hay profesores/as muy buenos y otros muy malos igual que en la pública. Vale ya de hacernos creer que un examen que no es más que memorizar un temario convierte a uno en mejor docente.

    Marean la educación en búsqueda de la mediocridad y ahora el problema va a ser la concertada.

    Qué banda.

    Post a Reply
  7. Los sociocomunistas carecen de credibilidad en materia educativa . Llevan más de cuarenta años tratando de destruir la enseñanza . Desde los tiempos de la logse , su política ha sido de socavar la educación, rebajando el nivel y promoviendo la falta de esfuerzo, premiando la vagancia y regalando los títulos en la escuela y en la universidad. Ahí está de ejemplo el defraudador de la Moncloa. Con su doctorado cum fraude, dando lecciones de ética, de economía, de política incluso de ecología para ingenuos. Han llegado al colmo, con la ley Celaá donde pretenden lavar el cerebro de los más vulnerables, que ahora ya no saben a qué género pertenecen por la ideología basura con la que intoxican. Así crece el número de jóvenes pacientes en las consultas psiquiátricas.
    Los socialistas , comunistas , acevistas y demás devotos de Sánchez no buscan mejorar la enseñanza en Castilla y León. Sólo buscan utilizarla cómo arma política contra el gobierno regional. Especialmente en la autonomía que está a la cabeza en esa materia. Su consigna es entontecer a la población para vencer en las urnas. Su trabajo es destructor, como las termitas siguen arruinando todo lo que pillan. El campo, la familia, la justicia, la juventud, la política, … , la libertad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *