free web stats

El pregón y la verbena dan inicio oficial a las Ferias y Fiestas 2025 en Segovia

Segovia continúa este sábado 21 de junio con una intensa jornada de actividades dentro del programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2025, en una agenda que incluye deporte, cultura, música y el acto inaugural oficial de las celebraciones. El viernes, se inauguraba en el Paseo del Salón la segunda edición de la Feria de Día de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Hasta el próximo 30 de junio, la zona ofrece ocho casetas gastronómicas de hosteleros locales y cuatro food-trucks donde se podrán degustar bebidas y alimentos típicos de la ciudad.

Feria de Día en el Salón

Este sábado comienza con el Campeonato de Calva Senior Individual, a las 09:00 horas en las pistas de La Dehesa, y una sesión de yoga al aire libre a las 10:30 horas en el Jardín de San Juan de los Caballeros, organizada por el Centro Paramita Yoga. Además, durante toda la mañana (de 11:00 a 15:00 horas), se desarrollará en la Plaza Mayor la activación El juego del calamar x Mahou, con propuestas lúdicas y premios.

También desde las 11:00 horas, en el Parque del Cementerio (Pista Orgullo Segoviano), tendrá lugar una concentración juvenil de deportes autóctonos, con modalidades como tanga, calva, bolillos, rana y billar romano.

Por la tarde, a las 17:30 horas, regresa el Campeonato de España Élite de Boxeo en el Frontón Segovia, mientras que la cultura llegará a las 20:00 horas con dos propuestas: el Festival Joven Mariano San Romualdo ‘Silverio’, en los Jardines de los Zuloaga, y la representación de ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, en la Sala Julio Michel (La Cárcel). Las entradas están disponibles en tickets.turismodesegovia.com.

A partir de ahí, los actos se trasladan al centro de la ciudad:

  • A las 20:00 horas, las peñas realizarán su tradicional concentración en el Azoguejo, desde donde subirán por la calle Real hacia la Plaza Mayor, acompañadas por Gigantes y Cabezudos, la Escuela Municipal de Dulzaina (en su pasacalles de fin de curso), representantes de barrios y charangas.

  • A las 21:00 horas, la Feria de Día en el Paseo del Salón contará con animación musical de la charanga Chicuelina.

  • A las 21:30 horas, se celebrará el acto inaugural de las Ferias y Fiestas 2025 en la Plaza Mayor, con la presentación de la alcaldesa de las fiestas, Carla Vidal Gilmartín, del barrio de San Andrés, y los representantes de los diferentes barrios. A continuación, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo del periodista deportivo Alfredo Martínez.

  • A las 22:00 horas, la charanga Cuba Libre ofrecerá animación musical en la misma plaza.

  • Y a partir de las 23:00 horas, la jornada concluirá con la verbena a cargo de la Orquesta Jaguar en la Plaza Mayor.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Cuanto se gasta en total en estás ” super fiestas” en total??..

    Post a Reply
  2. “tradicional” concentración de peñas. ¿Tradicional? Pocos años llevan viviendo algunos en Segovia.

    Post a Reply
    • !Ah! ¿Pero hay peñas en las fiestas de Segovia? Me entero ahora.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *