free web stats

El PP sube el listón y pide a Luquero que se marche

La “realidad insoportable” en el Ayuntamiento de Segovia debería llevar a Clara Luquero a presentar su dimisión y “seguir los pasos” de sus dos últimos “número dos”, Alfonso Reguera y José Bayón. Al menos así lo creen los miembros del Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia que creen agotado el periplo de la regidora en el Consistorio.

Los concejales del Grupo popular dan por amortizada a Luquero al frente del Ayuntamiento.

Los populares basan su petición en el “silencio cómplice” de la alcaldesa respecto a los “gastos dudosos” en la puesta en marcha del proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología (Cat) y la “incapacidad de gestionar” los asuntos de la ciudad entre los que mencionaron asuntos pendientes como el concurso de autobuses, el Peahis, el parking de José Zorrilla, el contrato de la ORA o el de recogida de basuras y limpieza, entre otros que conforman “una lista de incumplimientos e incompetencia inabarcable”.

El grupo de Raquel Fernández eleva de este modo la presión sobre Luquero, que en los últimos tres meses se ha quedado sin parapetos tras perder a sus principales apoyos en el Gobierno, Reguera y Bayón, “uno por insultar y otro que se da a la fuga” mientras el resto de su equipo de concejales “no están”.

Sin embargo, la solicitud lanzada no parece tener mucho más recorrido ya que en los planes de los populares no entra la posibilidad de forzar la marcha de la alcaldesa mediante una moción de censura ante la clara imposibilidad de que los cuatro grupos de oposición se unieran para gobernar el Consistorio juntos y ni siquiera han pensado en promover la reprobación de Luquero en el pleno municipal.

“Luquero es incompetente y oscura. Que renuncie y entre el siguiente [socialista] a la Alcaldía”, pidió Fernández en una comparecencia ante la prensa en la que estuvo acompañada de cuatro de sus siete concejales.

La tumba del Cat.

En la misma reunión, celebrada en la sede del Partido Popular, Fernández insistió en reclamar explicaciones sobre los gastos producidos en la puesta en marcha del Cat, hace once años, que su grupo ha ido desvelando en las últimas semanas, para los que sigue exigiendo que Luquero de explicaciones sin admitir la principal respuesta de esta, que apunta reiteradamente a que esos gastos han pasado los filtros de la Intervención. “Esa excusa es su salvoconducto para darlos por válidos pero el silencio de la alcaldesa la convierte en cómplice” aseveró la portavoz a la vez que se ratificaba en su criterio de que “el Cat será la tumba política de los socialistas”.

Concluyó este capítulo con una nueva advertencia. “Nos reservamos el derecho de poner en manos de la Fiscalía esta documentación” sobre los gastos del Cat.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Siento mucho (muchísimo) no estar de acuerdo con los Concejales del PP.
    El CAT, no va a ser “tumba política” de los socialistas.
    Les seguirán votando los mismos. Las mismas decenas de miles de votantes, que no tiene ni idea que es el CAT. Que se la “trae floja” el CAT, el TAC, el TOC y el TUC, y el TIC-TAC. Son unos completos incompetentes, pero son “sus incompetentes”, y son de “los suyos”. Es lo que el Sr. Besa comentaba recientemente en un artículo. Puro “hooliganismo político”.
    Mientras que los que nos consideramos “de centro-derecha” perfectamente moderados, nos interesa más el “como lo hace” (que lo hagan bien), para los (autodenominados)”de izquierda-progresistas” (ja, ja, ja), lo único e importante es “quien lo hace”, e importantísimo y primordial, que sea “de los suyos”, aunque la esté “cagando” (con perdón) y arruinando un País.
    Por desgracia, la única esperanza de que los incompetentes socialistas pierdan votos es, que de aquí a las elecciones municipales, el “doctor ZP” y el Marques de Galapagar, junto con toda la troupe de indepes y proetarras, dejen el País como un solar, y de nuevo al borde del rescate.
    A poco que las cosas anden medio regular, ni se acuerdan del PP.
    Les recomiendo un sencillo eslogan para su cartel electoral,…… “solo en caso de emergencia”.
    Aún a costa de que se me “vea el plumero”, les felicito por su trabajo de oposición, y les animo a que sigan hasta el final con lo del CAT y hasta sus últimas consecuencias y responsabilidades.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *