free web stats

El PP se disculpa por haber hecho diputado a Gómez de la Serna

El presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido disculpas a los segovianos “por haber introducido en la lista [de candidatos al Congreso] a alguien que no lo merecía”, en referencia a Pedro Gómez de la Serna, expedientado por el partido, que también ha vetado su entrada en el grupo parlamentario tras conocerse sus actividades como comisionista.

Vázquez reconoció que “nadie podía prever” cuando se confeccionaron las listas que se había incluido a “una persona que, visto después, no tenía que haber ido”, aunque lamentó que Gómez de la Serna no se marchara cuando se divulgaron sus actividades y el partido le retiró la confianza y le apartó de la campaña. “En ese momento tenía que haber renunciado”, consideró antes de confiar, —“aunque es mucho confiar”, matizó— en que el parlamentario deje su escaño en algún momento de la legislatura.

Los representantes del PP en las instituciones brindan por el nuevo año, en la sede municipal.

Los representantes del PP en las instituciones brindan por el nuevo año, en la sede municipal.

El fantasma del polémico diputado estaba presente en el ambiente del vino navideño que el PP segoviano celebró este 4 de enero en su sede, donde estaban presentes los senadores electos el 20 D, aunque no estaba, claro está, el diputado expedientado, pero tampoco la que fue cabeza de lista, Beatriz Escudero, a la que fuentes del partido situaban fuera de España.

También estuvieron presentes la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente y el portavoz adjunto del grupo popular en esa cámara, Juan José Sanz Vitorio y varios concejales en la capital —no así, su portavoz, Raquel Fernández— y en distintas localidades de la provincia.

Vázquez se refirió también al panorama nacional, abogando por un pacto entre las principales fuerzas políticas “apartando las cuestiones partidistas”, aunque también imaginó la posibilidad de una nueva convocatoria electoral en la que las listas por Segovia tendrán “los mismos componentes u otros distintos”.

No obstante, en ese escenario, el presidente provincial se mostró esperanzado en que los segovianos mantengan su confianza en el PP, que el pasado 20D logró mantener su representación parlamentaria —dos diputados y tres senadores— lo que significa para Vázquez el “cumplimiento de muchas de las expectativas electorales que teníamos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Entonces lo que harán próximamente es expulsarle del PP ¿no?. Por cierto ¿quiénes hemos pagado el vino que se están metiendo?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *