free web stats

El PP quiere que Segovia se postule para albergar la Agencia Espacial española

El Portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo Pérez, ha solicitado al Gobierno municipal que presente candidatura para acoger la sede de la futura Agencia Espacial española ya que la ciudad reúne prácticamente todos los requisitos que se exigen para determinar su ubicación.

No obstante, Pérez recuerda que el plazo para presentar las candidaturas es de sólo un mes lo que obliga a una decisión rápida por parte del equipo de Gobierno que ponerse a trabajar de forma inmediata en recabar y ordenar la documentación y ofrecer un proyecto de garantías. “No nos gustaría que sucediera lo mismo que pasó con la Base Mixta y el Centro Logístico del Ejército de tierra, que, por no elaborar y presentar un proyecto, el gobierno socialista perdió no sólo la propia Base Mixta sino también una gran oportunidad para Segovia”.

La Agencia Espacial española es un organismo de nueva creación que el Gobierno incluye en la lista de elementos de la administración propuesto para su descentralización, es decir, para ubicarse fuera de Madrid.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicaba este 5 de octubre el acuerdo de inicio de la determinación de la sede física de la Agencia Espacial Española para su tramitación urgente. Entre otros requisitos, se necesita que la ciudad candidata disponga de una instalación de, al menos, 3.000 metros cuadrados que accesible con servicio público de transporte, como AVE o autobuses, que se encuentre a una hora de un aeropuerto internacional o que la sede esté próxima a un entorno hotelero. La instalación proporcionaría, según los primeros cálculos, unos 60 empleos, buena parte de ellos, de funcionarios.

Precisamente, esas condiciones que parecen ajustarse como un guante a Segovia han generado el enfado de ciudades que estaban pendientes de este proyecto, como el caso de Teruel, precisamente carente de las infraestructuras que se exigen. El presidente socialista de Aragón, Javier Lambán, anunciaba públicamente el mismo miércoles su oposición a los criterios del Gobierno que cree que tratan de que sea Madrid la que albergue esta Agencia perjudicando las posibilidades de acceso de la denominada “España vaciada”.

Las mismas normas impiden que localidades con tradición aeroespacial, como Rodrigo de Chavela (Madrid) que también mostró hace meses su interés en albergar el centro, se vean fuera de la posibilidad de presentar candidatura.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Bueno , si es así a quien la amarga un dulce .
    Porque propuestas hay y posibilidades también .
    Ahora un grupo de profesionales bien preparados para llevar a cabo y de forma satisfactoria los objetivos.

    Post a Reply
  2. Mientras Aceves&cia no nos traigan la TIA con Mortadelo, Filemón y el profesor Bacterio… Capaces son de cualquier cosa, pero nunca buena.

    Post a Reply
  3. ¿Hay alguien en el PP segoviano que haga alguna propuesta seria para la ciudad?

    Post a Reply
    • Propuestas serías del Psoe? Como La Alhóndiga, siempre cerrada, no hay nada que exponer. La Casa de la Lectura, o cerrada o no hay nadie. La Casa Joven, nadie allí. Museo de títeres, nadie sabe dónde está. La Cárcel Centro de creación, siempre cerrado o con fotos tras gastarse 10 millones de euros. Casa de la Moneda, poquísimas visitas. Salvo la Casa de Machado, un desastre. Seguimos?

      Post a Reply
      • Te doy la razón en todo. Pero la propuesta del PPérez para albergar la Agencia Espacial me parece apuntar muy alto, luego vendrán las elecciones y la caída será estrepitosa.

        Post a Reply
  4. Bufff..según el concejal de Hacienda y clarita selfies esto tiene que ser un lío..hacer papeles, hablar con la junta, el Aceves está muy liado con lo de hacer la jota patrimonio inmaterial, que esto si es importante, no lo de Córdoba..esto tiene que ser muy complicado, buscar terreno, hacer ruedas de prensa, ir a Madrid…pero qué lío qué lío qué lío!!!.. si total con titirimundi y el jay festival es suficiente…que no, que esto da muchos problemas…que se lo lleven a Córdoba mejor

    Post a Reply
    • Con está propuesta, lo que demuestra el PPerez es estar en las nubes.

      Post a Reply
  5. En el CATapum de la Segovia esfumada y despertada. No te j…

    Post a Reply
  6. Una muy buena propuesta que seguiré con atención a ver si culmina con éxito. Estimados miembros de la corporación municipal trabajen unidos para conseguir este reto.

    Post a Reply
  7. El mundo está lleno de utopías, pero inviable, lo que se dice inviable, no lo creo. Otra cosa es que choque con la desidia, la ineficacia, la ineficiencia y el mal hacer de los ” dirigentes” que manejan lo público.
    Sería buena la idea ahora que nos quedamos sin la “base”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *