free web stats

El PP propone medio millón para propuestas ciudadanas en los presupuestos

La portavoz popular, Raquel Fernández.

Se avecina un denso pleno en el Ayuntamiento de Segovia, a finales de este mes, con la previsión de la discusión de asuntos de calado como la aprobación del pliego del transporte urbano o las tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio, además del más que seguro debate en torno a los presupuestos participativos, con todos los grupos aparentemente de acuerdo en aplicar por primera vez la “herramienta democrática”, en palabras de la portavoz popular, Raquel Fernández, aunque queda establecer las normas y cuantías.

El grupo popular propondrá al pleno una cantidad concreta de medio millón de euros del capítulo de inversiones para la aplicación de “las propuestas de los vecinos que serán luego estudiadas por los técnicos con el fin de poder incorporarlas en el documento final de los presupuestos”. Eso sí, valen las aportaciones de “cualquier vecino o colectivo”.

El camino no es corto. Requiere un proceso de información a los vecinos, plazos para la entrega de propuestas, otro periodo para que técnicos y políticos decidan la viabilidad y encaje legal de las ideas y su inclusión final en el borrador por lo que el PP mete prisa para empezar a realizar un proceso que “no puede dejarse en manos de la improvisación” y que debe comenzar ya, “ahora que se está empezando a trabajar en la elaboración de los presupuestos”, recordó Fernández..

Más bonificaciones para las rehabilitaciones intramuros.

En el capítulo de tasas e impuestos públicos el PP propone nuevas condiciones para el Impuesto del ICIO, con bonificaciones del 95 por ciento en el caso de rehabilitaciones de inmuebles completos en el recinto amurallado.

 

La propuesta supone la revisión del acuerdo al que se adhirieron los populares en el anterior mandato—establecía bonificaciones entre el 40 y el 80 por ciento en función del grado de protección del inmueble a rehabilitar— y que rige actualmente aunque “en estos momentos no es suficiente en el recinto amurallado a la vista del estado de deterioro que presentan muchos de los edificios”.

Este incentivo fiscal para los propietarios que rehabiliten evitará, según la portavoz, la existencia de edificios hundidos o en ruinas ya que consideran que “es una medida muy positiva de cara a fomentar la reahbilitación y revitalización del casco histórico”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *