free web stats

El PP expulsa del grupo parlamentario a Gómez de la Serna

Pedro Gómez de la Serna no formará parte del grupo Popular y se integrará en el grupo Mixto del Congreso, según ha decidido esta tarde el comité de Derechos y Garantías del PP, que había pedido al electo que renunciara a su acta por su actividad empresarial al margen del Congreso actuando como “conseguidor” para empresas en el extranjero a cambio de comisiones.

El organismo ha decidido “recomendar” al grupo Popular que no adscriba al diputado, mientras que también ha nombrado al diputado por Albacete, Francisco Molinero, instructor del expediente abierto en el partido contra Gómez de la Serna, que en los próximos días tendrá ocasión de ser escuchado por este caso.

La separación del grupo tiene, por tanto, carácter cautelar, aunque es claro que De la Serna empezará la legislatura en el grupo Mixto, mientras que el PP pierde una de las sillas en el hemiciclo, donde su exigua mayoría pasa de 123 a 122 diputados.

Mientras, en Segovia, se produce la inédita situación en la que tres representantes elegidos en la provincia se integren en tres grupos distintos en el Congreso.

“Decisión correcta”.

Para el presidente del PP segoviano, Francisco Vázquez, la decisión del comité “es la correcta”, aunque lamentó que el electo no optara aún por renunciar a su acta, dando paso a la número tres d ella lista electoral, Marta Puertas. “Espero que se recapacite y que haya otra representante segoviana en el Congreso”, apuntó apelando a Gómez de la Serna a “recapacitar” en esta decisión “que es personal”.
Declaración de actividades en el Congreso

El polémico diputado segoviano, juntamente con sus compañeros en Las Cortes, pasó el 29 de diciembre por el trámite de la declaración de actividades así como al posado de la foto oficial para la web del Congreso, momento recogido por las cámaras de Cuatro TV. Gómez de la Serna mantiene “exactamente las mismas actividades que se le autorizó en su día”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El Centen fue acuñado en la Casa de Moneda, por lo tanto de Segovia y segoviano.
    El cunero, no es Natural de Segovia y por lo tanto no es y no será representante segoviano, lo será del grupo mixto. Al igual que la tercera en la lista que será representante de su partido político en Segovia.
    Al Centen lo es de Segovia y a Dios lo que es de Dios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *