free web stats

El PP augura un largo parón en las obras de los nuevos juzgados

Un largo parón del que responsabilizan al Gobierno de Pedro Sánchez. Los senadores del PP por Segovia, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez comparecieron en rueda de prensa para cargar contra el proyecto de presupuestos generales del gobierno socialista. Pero en enganche con la actualidad local lo pusieron en “otro” parón, que se suma al que soporta la variante de Segovia, el relativo a las obras de los nuevos juzgado de Nueva Segovia. Un macro-proyecto de 12M€ y 55 meses de ejecución cuyas obas se iniciaron bajo el gobierno de Mariano Rajoy, pero que están paradas desde hace tres meses. Y con escasos visos de solución. Va para largo.

Le tocó a Represa explicar la situación. Tras un fantasmal inicio al ralentí, las obras adjudicadas a Corsán Corvian empezaron a tomar vuelo en 2016 tras un retraso que ocupó buena parte del año, motivado, según el senador  “por una falta de previsión del Gobierno municipal socialista” en la tramitación de los permisos burocráticos. Posteriormente, fue desarrollado con normalidad hasta que a mediados de 2017 la adjudicataria solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores, decretada en julio de 2017. “El Gobierno del PP tomó cartas en el asunto y las obras se cedieron parcialmente a otra empresa”, apuntaba Represa, recordando que “en esos momentos de dificultad nosotros nos preocupamos de que no se paralizaran y no se paralizaron”, recordó Represa.

Sin embargo, la nueva empresa continuadora de los trabajos, “aunque ha cumplido con buena parte de la obra prevista para este año”, dijo Represa, también declaró concurso de acreedores en julio de 2018. Desde entonces las obras están paradas sin que consten explicaciones que permitan aclarar su futuro.

El nuevo edificio de juzgados está parado y a la espera de nueva adjudicación.

El caso es que el PP quiere sustanciar en el parón de las obras, igual que como sucede con la SG-20, un ejemplo de la diferente calidad de gestión del gobierno Rajoy y el gobierno Sánchez, de donde los senadores instan al PSOE a, como dicen que hicieron ellos, buscar una solución ahora a una nueva paralización de las obras que acumula nuevos retrasos en la puesta en servicio de un equipamiento esencial. Esta solución pasaría por una readjudicación de las obras dando por anulada la contrata y empezando de nuevo el proceso de contratación, lo que podría retrasar meses y más meses la reanudación de las obras, o bien con un nuevo convenio de subcontrata de la actual adjudicataria. Algo que se ve complicado. En otras palabras, para el PP podríamos estar ante un parón de por lo menos medio año (dándose bien).

Entre tanto las instalaciones de la Justicia en Segovia siguen repartidas en media docena de edificios, algunos, meros locales comerciales sin las menores condiciones. La falta de estructura dificulta también abordar campos como equipamientos específicos en condiciones para los casos de violencia de género.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mejor. Así no tenemos otro edificio vacío en el parque de atracciones amurallado y no pueden pre-proyectar los iluminados co-gobernantes otro edificio de supuestas ‘sus viviendas ¿sociales?’.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *