free web stats

El pliego de autobuses, otra vez a “estudio completo”

La fecha de presentación del nuevo servicio sigue alejándose en el tiempo.

La fecha de presentación del nuevo servicio sigue alejándose en el tiempo.

Es el cuento de nunca acabar. Periódicamente, desde hace un año y cada pocas semanas, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, da cuenta de nuevos retrasos en el pliego del servicio de autobuses urbanos. Volvió a ocurrir el pasado 15 de diciembre cuando la regidora anunció que el documento no podrá someterse a aprobación en el pleno ordinario de diciembre —tan solemne reconocimiento ya se hizo para los plenos de todo este año, siempre con el anuncio de que la votación tendría lugar en el siguiente— por la necesidad de realizar ahora un “replanteamiento de todo el documento”.

Tal es la costumbre de anunciar retrasos en la redacción del pliego que debe regir el concurso para adjudicar el nuevos servicio que Luquero ya ni siquiera se molesta en concretar un problema con el que justificar las demoras limitándose a ofrecer vagas explicaciones sin concreciones para responder con tono resignado a las preguntas de los periodistas.

“Según me ha dicho el técnico, porque ahora, en el camino, tratando los temas con contratación y demás, pues ha habido que modificar muchos aspectos que requieren el replanteamiento de todo el documento y que llevan su tiempo. Es lo último que he hablado, no sé si ayer o antes de ayer con el técnico, que me dijo que nos vamos a enero porque ha tenido que cambiar muchos aspectos”, dijo textualmente en su última comparecencia para añadir tras el vacuo trabalenguas que “este es un proceso habitual”.

Al parecer, la regidora trataba de referirse a las múltiples dudas técnicas que la redacción del texto realizada hasta ahora está generando en los distintos servicios implicados, pese a los largos meses de trabajo y que la elaboración del documento cuenta con un asesor externo contratado precisamente para garantizar la excelencia de la redacción del pliego.

Las vagas explicaciones alimentan además la sensación, extendida en el Ayuntamiento, de que la elaboración del pliego navega en cierta deriva ya que no tiene demasiado control por parte de los responsables municipales, con la propia alcaldesa aparentando resignación ante el mal funcionamiento del proceso: “Ni siquiera me han trasladado [los técnicos] qué cambios son, pero requiere un estudio completo, otra vez”, dijo a los periodistas ante los que reconoció que “No me ha hecho ni pizca de gracia saberlo”, pese a lo cual, no anunció ninguna medida para remediar los evidentes problemas que se están produciendo en el diseño del próximo contrato.

Pese al anuncio periódico de retrasos en el pliego, la regidora sigue sosteniendo —y lo hace desde hace meses— que el proceso de adjudicación permitirá que los nuevos autobuses comiencen a funcionar a finales del próximo año “si se aprueba el pliego en enero”, aunque un simple cálculo de los plazos administrativos dejan clara la imposibilidad de cumplir tales previsiones.

La estación de autobuses estará acabada “en plazo”.

Por otra parte, en la misma comparecencia tras la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, Luquero quiso zanjar la polémica en torno al final de las obras de la estación de autobuses, cuyo cumplimiento de los plazos ha sido cuestionada por el PP, asegurando que la obra concluirá a mediados del próximo enero “dentro de los plazos”, que expiran el día 4.

La alcaldesa despachó además las quejas de la oposición sobre el modo en el que se están ejecutando los trabajos de impermeabilización de la campa explicando que cuenta con todas las bendiciones de los técnicos municipales y de la Junta y que en los últimos días se han efectuado pruebas cuyo resultado ha resultado “correcto”.
estacion-autobuses-obras-campa1g

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta debe de ser la buena gestión del PSOE en Segovia…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *