web analytics

El paro vuelve a la ‘normalidad’ de aumentar en agosto con 76 parados más

En 2021 el paro, a resultas de la recuperación tras el confinamiento, registraba un anómalo descenso en España y Segovia, en gran medida por la necesaria recuperación del empleo. En 2022, sin embargo, el paro vuelve a la “normalidad”, que en España y Segovia es la de aumentar por el fin de los contratos veraniegos. En la provincia lo hace en 76 parados más, incrementando hasta los 5.640 los demandantes de empleo. Con todo son datos mejores que los de 2019; en aquel agosto había el paro 5.985 desempleados. Un dato destacable es la baja relación de desempleados menores de 25 años, de los 5.640, 5.285 son mayores de 25 años, en tanto 4.146 son del sector servicios, que supone la principal bolsa de parados, en la industria solo consta un parado más, 6 más en la agricultura, en tanto el colectivo sin empleo anterior y la construcción bajan, con 27 y 8 parados menos.

Baja levemente la afiliación, con 86 cotizantes menos y dejando el total en 66.020 trabajadores. De ellos, 14.384 son autónomos


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *