free web stats

El obispado nombra sacerdotes para 10 parroquias de Segovia

Álvaro Marín.

El Obispo de Seovia, César Franco, ha restructurado la asignación de sacerdotes en 10 parroquias y unidades parroquiales de toda la provincia para cubrir vacantes y jubilaciones. Se incorporan a la diócesis tres nuevos sacerdotes venezolanos además del recientemente ordenado Álvaro Marín, que permanecerá en Cuéllar.

Recientemente se jubilaba Amando Sanz, que fuera párroco de El Sotillo, La Lastrilla, Tizneros, Espirdo y La Higuera. Entra en su lugar el párroco de la Unidad Parroquial (UPA) de Riaza, Florentino Vaquerizo, que estará ayudado por el primero de los tres “refuerzos” venezolanos, Francisco Gil. Precisamente, un segundo venezolano, Lorenzo Sáenz, se encargará en adelante de la UPA de Riaza, con la colaboración de Edilberto López.

En el mismo arciprestazgo de Ayllón-Riaza Gustave Owona, sustituye como párroco de Boceguillas y pueblos vinculados a su compatriota camerunes, Daniel Ondoa, quien finalizados sus estudios regresa a su diócesis.

En la capital, Enrique Martín se jubila como párroco de san Lorenzo y le sustituirá Francisco Jimeno, vicario de pastoral. Aime Kukuluka , que era vicario parroquial en san Millán, ejercerá en Martin Muñoz de las Posadas, Codorniz, Aldeanueva del Codonal, Aldealengua del Codonal y Montuenga, sustituyendo a Eduardo Muñoz, que regresa a su diócesis. En san Millán oficiará Jean Renny Yofola, que deja La Granja, donde también se va por regreso a su país tras concluir sus estudios Fidele Nkanza, hasta ahora vicario del Real Sitio de San Ildefonso. Las vacantes granjeñas quedan ahora cubiertas por Edmon Mgwe.

En Rapariegos lleva ya ejerciendo su labor pastoral Teodoro Cuesta, que también asiste a la comunidad de Clarisas de la localidad. A las parroquias de San Pedro de Gaíllos, Santa Marta del Cerro, Rebollar, Consuegra, Perorrubio, Vellosillo, Aldealcorvo y Valdesimonte llega el padre Anthony Méndez, que deja Cuéllar donde proseguirá su labor el recientemente ordenado Álvaro Marín, que contará además con el tercer sacerdote venezolano, Emir-José García. La idea es que a lo largo de este mes de septiembre se vayan completando las incorporaciones.

Fusión de Santo Tomás y Santa Eulalia

La diócesis recuerda además que el pasado mes se acordó la unión de las parroquias de santo Tomás y santa Eulalia en la persona de Julio Alonso, que estará asistido por Alfio Ayuso. Por último, el obispado informa de la implantación en Remondo de una comunidad de religiosas de la Fraternidad Reparadora.

Nota de prensa de la diócesis de Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. *¿Qué pasa con el monasterio de San Antonio el Real, vacío desde que se fueron las monjas? su valor histórico y artístico es enorme y sin habitantes entra en riesgo grave de deterioro…. ¿qué ha pasdo con todas las obras de arte del monasterio, siguen allí sin vigilancia alguna o se las han llevado las monjas? supongo que no pues están inventariadas y forman parte del patrimonio de la ciudad……

    Post a Reply
  2. Sabe alguien quien pago en su día el arreglo del monasterio?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *