free web stats

El mal tiempo trastoca horarios e itinerarios de las procesiones

(Útima actualización, 16:30 horas 18 de marzo)

La lluvia, enemiga de las procesiones, y las malas previsiones meteorólógicas marcan y seguirán marcando la Semana Santa segoviana con cambios de horarios y de itinerarios de última hora. El Miércoles Santo la procesión del Cristo de la Paciencia se vio recortada en el recorrido por la intensa lluvia, obligando a los cofrades a reducir el itinerario procesional.

Este jueves, y ante la previsión de aguaceros intensos a partir de las 18:00, la cofradía del Santo Cristo del Mercado ha adelantado a las 17:00 la salida de la procesión con llamamiento a los cofrades a concentrarse en la ermita a las 16:00. También modifica horarios la cofradía de San Lorenzo, que adelanta su salida a las 19.15 y reduce su recorrido a la calle Vargas y de allí a la Catedra. En San José, la salida se adelanta igualmente a las 18:00 desde la iglesia del barrio.

La salida de la congregación Marista se prevé a las 18.00, el paso por el Acueducto a las 19.15 y la llegada a la Catedral también en torno a las 20.00. En el caso de San Millán, la salida se ha fijado a las 18.15 horas y se procesionará solo el Cristo directamente por la Avenida Acueducto. En Santa Eulalia, la salida se ha puesto a las 18.30 horas para pasar por el acueducto en torno a las 18.50 y llegar a la Catedral a las 19.45 horas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Y redacción no dice nada de la noticia que el Alcalde pase la semana santa en Málaga?
    Por algún motivo en especial?

    Post a Reply
  2. Y del tráfico, no hablen, no sea que les quiten subvención 😉
    De vergüenza. Sigan dejando dar vueltas coches y coches… Los turis contentos a los 4 vecinos que los den y el dererioro de edificios y calles más de lo mismo.

    Post a Reply
  3. Cosas del tal mazarias….lanzaderas que van de vacío. Gradas de semana santa en el centro y no va ni el Tato. Navidad en el salón y no va ni papá noel ni borracho. El ayuntamiento al cide …..el ferial también donde no se venderá ni un churro. Lo de Blanca de silos….no se,no se.
    Estoy deseando que pasen estos años por la integridad del acueducto….este hombre es gafe, y más sieso…que se lo diga a la cofradía del Rocío, que primera Semana Santa,por dios y barrabás

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *