free web stats

El juez declara ilegal la licencia del Palacio de Congresos de Segovia

FaisaneradestacadoEl juzgado de lo contencioso administrativo ha dado la razón al Ayuntamiento de Segovia en el contencioso interpuesto por la concesión de licencia de obras al Palacio de Congreso de la Faisanera, en Palazuelos de Eresma, según ha explicado Clara Luquero en su comparecencia en Tele Segovia.

La sentencia, que es recurrible, considera que la parcela en la que se está construyendo el equipamiento excede los metros construibles autorizados por la legislación urbanística y condena al pago de de costas -valoradas en 5.000€ por barba- tanto a la Diputación, en calidad de promotora de las obras, como al ayuntamiento de Palazuelos, por conceder la licencia.

“Para nosotros la construcción del palacio de congresos no era una prioridad, en un momento en que la ciudad necesitaba infraestructuras importantísimas, como la continuación del campus de la UVA, el instituto de San Lorenzo, o el Teatro Cervantes. Por eso presentamos la denuncia, por eso y por considerar que ese equipamiento debía estar en Segovia”, explicó Luquero, quien añadió “que siempre hemos pensado que la construcción del palacio allí por parte de la Diputación no es otra cosa que encubrir un pufo”.

La denuncia fue interpuesta por el anterior alcalde de Segova hace un año, entre otros aspectos, se argumentaba que la obra a construir excedía en altura y volumen edificable lo previsto para la parcela. Para la concesión de la licencia, Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos, autorizó un desplazamiento de los volúmenes edificables en el conjunto del proyecto. Asimismo, la denuncia expresaba dudas sobre la legalidad de la falta de accesos directos al palacio de congresos.

A falta de conocer los detalles de la sentencia -Luquero anunció una inminente reunión con su equipo técnico para evaluar el alcance del auto-, es más que previsible que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Palazuelos recurran, lo que daría tiempo a iniciar el expediente de legalización del polémico equipamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Igual de ilegal que era construir el Carlos Melero y está funcionando. Y es verdad, no necesitamos para nada un palacio de congresos, lo mismo que no necesitamos un CAT de 20 millones de €, la mastodóntica biblioteca vacía o tener que reparar todas las semanas los autobuses.

    Post a Reply
  2. Lo que mal empieza… Pero, a quién se le ocurre elevar un edificio de más de 4.000 metros cuadrados en una parcela que apenas tiene 2.000 de edificabilidad. Y a quién se le ocurre juntar churras con merinas, situando un centro de congresos en medio de un campo de golf, a 7 kilómetros de la ciudad de Segovia y a 2 km de la entrada al complejo. A pesar de todo ello, estoy seguro que el ayuntamiento de Palazuelos, de una u otra forma, tarde o temprano, lo legalizará. Pero a costa de qué.

    Post a Reply
  3. Segoviano, a costa de lo mismo que el teatro Cervantes, el CAT, el Insti de San Lorenzo, el pabellón del Peñascal, el complejo Carlos Melero… no sigo se me seca la boca. A costa de los impuestos de los contribuLLentes y de la ineptitud y falta de diálogo de nuestros políticos (democráticamente elegidos) que sólo piensan en no perder la silla, que hay mucho paro. Ya te digo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *