free web stats

El Juan Bravo programa 50 espectáculos para el trimestre

JB2015aJugadores

La programación del teatro Juan Bravo en el primer trimestre del año ofrece un variado abanico de espectáculos, casi medio centenar, que incluyen teatro, espectáculos infantiles, zarzuela, música pop o cine, entre otras. El presupuesto de este año alcanza los 300.000 euros, 20.000 más que el año pasado, cuando se contabilizaron 41.000 espectadores que dejaron en taquilla 229.833 euros, de acuerdo con los datos aportados por el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve.

En la decena de obras teatrales previstas hasta marzo, destacan en febrero “Insolación”, protagonizada por María Adánez; “Jugadores”, con Jesús Castejón, Luis Bermejo, Ginés García y Miguel Rellán; “A vueltas con la vida”, con Beatriz Carvajal, ya en marzo, como “Las heridas del viento” con Kity Manver y Dani Muriel, entre otras.

Entre los espectáculos con más seguimiento previsto figuran los incluidos en el Acústicos que llevará a la sala de la plaza Mayor al grupo Efecto Mariposa, el 28 de febrero y al cantante Ramoncín, el 13 de marzo.

JB2015Peterpanberrie

Además se han creado nuevos ciclos para niños y adolescentes. El ciclo de teatro en los institutos, en el que las entradas tienen un precio de cuatro euros para los estudiantes, se abre el 30 de enero con “Perdidos en nunca jamás” y continúa el 20 de marzo con “Corten”, teatro improvisado. Mientras, el ciclo especial para bebés y niños ha programado obras como “El principito” (8 de febrero) o “Pinta, Pinto”; “Pompón”; o “Corpore Ohh”, los tres primeros domingos de marzo.

El espacio del teatro acogerá también otros ciclos, como los de los seis conciertos de música clásica programados por la Sociedad Filarmónica de Segovia, que en todos los casos tendrán un precio de 15 euros y que pondrán sobre las tablas, entre otros, a las pianistas, Natalia Sololovskaya (28 de enero) y Yedam Kim (25 de febrero) o a la Metropolitan Jazz Band de Praga (11 de marzo).

Otro ciclo más, el de “Aperitivos a banda”, cederá el escenario a las distintas bandas de música existentes en la provincia, opción que iniciará la de Coca, el 25 de enero.

 

Zarzuela con Juan Valderrama, galas y otros espectáculos.

Destacan también los espectáculos de zarzuela, con la actuación de Juan Valderrama y la banda de música de El Espinar y la Antología de la zarzuela, a cargo de la Compañía Lírica Ibérica, el 31 de enero.

JB2015Zarzuela

Habrá otros usos para el teatro en estos tres primeros meses de 2015: la Gala del Deporte; un maratón a favor de la plataforma “Todos con Leo”; la gala de Publicatessen; un concierto de la Guardia Real organizado por la Junta de Cofradías; un concierto de Pinktones, a base de versiones de Pink Floyd organizado por Amref o una actuación de música de cámara promovido por la asociación de Miastenia, completan el apretado programa hasta el final de marzo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *