free web stats

El Juan Bravo “arma” un estudio de grabación para los músicos segovianos

El diputado de Cultura y el director del teatro, poniendo a prueba el nuevo estudio.

El Teatro Juan Bravo de la Diputación cuenta desde hace unos días con un pequeño estudio para que los músicos segovianos puedan grabar sus creaciones de manera profesional y cualificada. Es un estudio de 12m² dividido mitad por mitad entre la cabina de grabación y la sala de control. El estudio ha costado solo 16.381€ al beneficiarse de la participación en la obra de equipo técnico del teatro, así como gracias al aprovechamiento de equipos de sonido ya disponibles. El dinero, básicamente, se ha destinado a acondicionamiento acústicos, aislamientos e iluminación, así como a completar equipos.

Nace así el primer estudio de grabación de carácter público y  prestaciones profesionales, con  material de última generación para la grabación y edición de audio, tanto para solistas, como para grupos, orquestas y músicos de cualquier estilo musical. Como explica el diputado del área de Cultura, José María Bravo, “el objetivo no es otro que el de potenciar la ayuda e impulsar el trabajo de los artistas de la provincia, que son muchos y muy diferentes, y hasta ahora no habían contado con un estudio público como éste en el que poder realizar una grabación de calidad para después poder promocionar su talento”.

Las bases que regulen el uso de este estudio serán aprobadas por la Diputación y entre los requisitos que contemplarán figurará la presentación por parte de los interesados de una serie de datos y documentación referentes a sus proyectos a la dirección del Teatro, desde donde se trasladará la propuesta para su aprobación definitiva al área de Cultura y Juventud de la Diputación.

La provincia tiene preferencia

En cualquier caso, todas las solicitudes procedentes de grupos de municipios de la provincia, así como cualquier agrupación dedicada a preservar el folclore tradicional de la provincia, tendrán prioridad sobre las procedentes de la capital. Asimismo los horarios de grabación se establecerán desde la dirección para coordinarlos con otras actividades del teatro.


Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Como autonomo, tecnico de sonido profesional y propietario de un estudio de grabacion, aplaudo la propuesta … Ofrezco mi cadaver a la ciudad de Segovia y al estado en general.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *