free web stats

El IES Mariano Quintanilla, finalista de los premios de Investigación de la Junta

Un trabajo realizado por alumnos del Instituto Mariano Quintanilla, de Segovia, se ha situado entre los 5 centros finalistas de la comunidad a los premios de Investigación e Innovación en la categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que otorga la Consejería de Educación. Los estudiantes tendrán que defender su proyecto —”Calidad de las aguas y acuíferos en riesgo. Estudio de la correlación entre parámetros fisicoquímicos y medición en tiempo real con IOT”— ante un jurado, el próximo 16 de mayo.

El Ejecutivo autonómico premiará un curso más los mejores proyectos de Investigación e Innovación en los centros educativos de la Comunidad. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge esta mañana los trabajos finalistas para lograr dichos galardones en cada una de las cuatro categorías, que los alumnos tendrán que exponer ante un jurado el próximo 16 de mayo.

Así, de los 25 trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 14 a Bachillerato —11 pertenecientes a la nueva modalidad de Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) o Bachillerato Internacional y 3 Bachillerato— y 6 a Formación Profesional. El jurado estará formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos presentados.

Entre los proyectos que optan al premios en la modalidad de ESO, ha sido seleccionado el trabajo ‘Calidad de las aguas y acuíferos en riesgo. Estudio de la correlación entre parámetros fisicoquímicos y medición en tiempo real con IOT’, del Instituto de Educación Secundaria ‘Mariano Quintanilla’ de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. A pesar de su amor por el reguetón, algunos jóvenes no dejan de sorprender. Enhorabuena a los alumnos (y también al/los profesores responsables, que seguro que los hay) y a defender con orgullo ese proyecto. Ya sólo llegar a la final es una victoria.

    Post a Reply
  2. Mis felicitaciones a los alumnos y profesores del Quintanilla que han participado en este trabajo.

    Va a resultar que la educación pública no es tan malísima como nos venden los defensores de la de la privada concertada, a pesar del empeño que ponen en que así sea las administraciones educativas.

    Post a Reply
  3. Todos los que votan Psoe, los pijoprogres de lo Público, llevan a sus churumbeles a colegios y universidades privadas, si pueden o colegios concertados. Pero nunca a un colegio o Universidad Pública.

    Post a Reply
  4. Felicitaciones a estos alumnos. Y al Instituto Mariano Quintanilla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *