web analytics

El IES Andrés Laguna retoma su muestra de teatro independiente

Salón de actos del Andrés Laguna.

Tras el parón por la pandemia, el IES Andrés Laguna celebra su Muestra de Teatro Independiente. Todos los segovianos aficionados a las artes escénicas podrán disfrutar en esta nueva edición de ocho compañías. Del 24 de marzo al 28 de abril se podrán a la venta las entradas a un precio de 3 euros el mismo día de cada representación.

La muestra, que hace ya el número 43,  es una seña identitaria del centro educativo, que precisamente incluye en su oferta formativa la materia optativa “Taller de artes escénicas”. El centro cuenta con dos grupos propios, uno constituido por alumnos y otro formado mayoritariamente por profesores. Un aula de teatro ha permitido que, durante varias generaciones, numerosas promociones hayan tenido un contacto directo con el hecho teatral a través de la práctica interpretativa, y hayan desarrollado sus capacidades perceptivas y expresivas.

De hecho, la muestra se abrirá con el grupo de Alumnos, que pone en escena “Muertos de risa“, de Jean Pierre Martínez. Los profesores, reforzados con alumnos, cerrarán el ciclo tirando de clásico, con una adaptación de “Descenso al Hades” de Luciano Samósata.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *