free web stats

El Gobierno autoriza 55 millones para desdoblar la variante

El Consejo de ministros del pasado viernes, 27 de febrero, ha autorizado dos contratos por un valor conjunto de 55.124.120 euros para la conversión en autovía de la variante de Segovia (SG-20) en todo su trazado actual.

El primer contrato, centrado en la ejecución de la obra denominada “subtramo A” de la futura circunvalación de Segovia, tiene un presupuesto de 34.769.907 euros. Va desde el enlace con la autovía A-601 (autovía de Valladolid), en el punto kilométrico 0, hasta el enlace de la carretera autonómica CL-601 (carretera de La Granja), en el kilómetro 8,4. El tramo rodea Segovia capital desde el noroeste hasta el suroeste, contando con 4 enlaces y 3 viaductos para salvar los ríos Ciguiñuela, arroyo Cerezo y Eresma.

El otro contrato se denomina “Subtramo B” y tiene un presupuesto estimado de 20.354.212 de euros. Empieza en el punto kilométrico 8,4 (enlace con la carretera de La Granja) y finaliza en el 15,5, en el enlace con la N-110, (carretera de Ávila).

Los senadores del PP, “satisfechos”.
La decisión del Consejo de Ministros ha llevado a los senadores del Partido Popular a mostrar su “satisfacción” a través de una nota pública en la que aseguran que el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, les ha comunicado en una reciente reunión que “el paso próximo sería el de la licitación de obras que se efectuaría en las próximas fechas”.

Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa explican también que el proceso “tiene una gestión que propicia que la obra se inicie y finalice con plazos concretos, y facturación única”, lo que se traduce en que “el pago definitivo de las obras en la SG-20, se producirá únicamente una vez concluidas las mismas, sin fraccionamientos, ni interrupciones”.

Los senadores aseguran que “mientras el PSOE de Segovia se duerme en los laureles y se dedica a criticar, lo que ellos fueron incapaces de sacar adelante, el PP ha hecho sus deberes y la SG-20 va a ser una realidad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Recordar a los señores y ‘ñora del PP que si tenemos la zarría que tenemos de circunvalación es gracias al PP(ahora que llegan elecciones, otro poco de alpiste pa los chavaletes del otro lado de la sierra de Madrid). Ya lo dijo el ministro Cascos en su día, hace un par de décadas: qué más quieren, menos es nada (como poco más o menos). Pues eso, las gracias y a ver si lo vemos desdoblado en… ¿otras dos o tres campañas electorales?

    Post a Reply
  2. Perdón si no acabo de entenderlo pero esto no cierra la circunvalación sino que convierte lo que tenemos ahora (una C) en autovía … no?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *