web analytics

El fin de semana deja un fallecido por covid y 1.534 contagios

La sexta ola sigue desatada, con 1.534 nuevos contagios durante el fin de semana en la provincia de Segovia, y aunque las sintomatologías aparejadas por las nuevas variantes, aunado a un mayor porcentaje de inmunización frente a patologías graves, el virus sigue matando. Sanidad reflejaba un nuevo fallecimiento en el hospital de Segovia que eleva a 388 los fallecidos en planta y a 1.0005 (una tercera parte del total de defunciones habidas durante la pandemia) los muertos en Segovia.

El sábado 8 de enero se computaban 747 nuevos contagios, por 361 el domingo y 317 este lunes, 10 de enero.

También aumenta la hospitalización con 37 ingresados en planta y 4 en la UCI, lo que supone un incremento del 35%. Eso representa un 12% de la capacidad hospitalaria, en riesgo “alto”. En tanto las tasas siguen desbocados, con un 4.7% de la población contagiada de covid en los últimos 14 días. Hay solo 9 brotes declaradas, pero todo indica que se trata de un efecto derivado de la imposibilidad de controlar la realidad de un contagio ya masivo. El único parámetro que permite cierta esperanza es el Ro, bajando a 1,08%, lo que invita a pensar que se está llegando al techo del pico.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *