free web stats

El Entierro de la Sardina, novedad en el Carnaval de Palazuelos

El Ayuntamiento de Palazuelos, el AMPA CEIP Atalaya y el Bar “A tu bola” se han unido para organizar y colaborar en la programación de la festividad de Carnaval, buscando crear una experiencia atractiva y altamente participativa para todos los residentes del municipio.

Los eventos iniciarán el sábado 10 con una novedosa actividad: un “Cuentacentos Musical”, seguido, en la jornada del domingo, por el “Vermú Carnavalero Solidario”. Este último evento tiene como objetivo reforzar el servicio del Banco de Libros y el Proyecto de Bullying, enfocados en la sensibilización y concienciación sobre el acoso.

El lunes presentará otra novedad con el “Desfile de Carnaval”, que partirá desde el Frontón de Tabanera del Monte y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. La presentación de Comparsas y el tradicional Chocolate, amenizado por la Charanga “Fau & Cía”, serán seguidos por la opción de continuar la celebración con la Disco Móvil Infantil de “Picciolo DJ“.

La jornada del martes estará dedicada a las manualidades, con los niños del municipio creando la sardina que se quemará al día siguiente. Por la tarde, los talleres continuarán para el disfrute de los más pequeños.

La última novedad será el miércoles con el retorno del “Entierro de la sardina”, marcando el cierre de los actos de Carnaval 2024. La ceremonia incluirá la entrega de premios a la Comparsa con el mejor disfraz, la Comparsa con la mejor copla y la Comparsa más animada, reconociendo su participación en las actividades desarrolladas desde el sábado.

Desde la organización, se espera contar con la participación de todos los vecinos de los diferentes núcleos de población del municipio, consolidando así una celebración enriquecedora para el municipio.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *