free web stats

El desempleo en Segovia no levanta cabeza y sube un 3,5%

Segundo mes consecutivo de aumento de desempleados en la provincia de Segovia. Si el pasado mes por estas fechas la cifra de apuntados subía hasta los 11.167, 30 días después el dato es aún peor: otros 409 demandantes de empleo más y una cifra que se eleva a niveles catastróficos, 11.568 segovianos no tienen trabajo, y lo que es peor, ni perspectivas de tenerlo. En un año, de noviembre de 2013 a noviembre de 2014, la lucha contra el desempleo marca en Segovia un escuálido recorte de 968 demandantes de empleo menos. Datos que indicarían que, de valorarse aspectos como la marcha de trabajadores inmigrantes a otras plazas, jubilados o personal que directamente ha desistido ya de buscar trabajo, estamos como estábamos. Es la triste realidad.

El paro afecta con dureza a todos los sectores de la población, y especialmente a los extranjeros; suponiendo sobre un 10% de la población provincial, el colectivo representa un 22% de la demanda actual de trabajo. Por edades, de los 11.568 que ha dejado noviembre, más de 10.000 superan los 25 años.

La situación de Segovia, y en general de Castilla y León, se aparta un tanto del contexto nacional, donde noviembre -mes históricamente más destructor de empleo que creados- se ha saldado con un leve descenso en la tasa de paro. El fin de la temporada agraria, la atonía del sector servicios a la espera de la campaña navideña y el escaso flujo de contratación pública, aunados a la falta de peso específico de la industria,

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *