free web stats

El cuento de la alcaldesa

La alcaldesa de Segovia se ha puesto a contar cuentos. Concretamente, una versión “segovianizada” de la historia de Artabán, el cuarto rey mago, que aparece en el cuento The other wise man del británico Henry va Dyke que nunca llegó al portal de Belén por entretenerse ayudando a un anciano moribundo.

En la narración de la regidora, apoyada en un vídeo, Artabán recorre Segovia y se lanza un mensaje de solidaridad con los ciudadanos por las dificultades vividas a lo largo de este 2020.

El objetivo de la iniciativa declarado por el Ayuntamiento es el de “impregnar de magia y fantasía a la ciudad durante las fechas navideñas, mandar un mensaje de esperanza, impulsar la actividad económica fomentando el comercio y la hostelería local, y mostrar la belleza de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Y todo ello sin olvidar lo vivido durante 2020 y haciendo un guiño a todos aquellos colectivos que estuvieron más directamente implicados y afectados en los momentos más duros de la crisis sanitaria de la covid-19.”

Esta es la segunda iniciativa directa que ponen en marcha la concejala de Participación Ciudadana para animar la navidad Segoviana. En este sentido, la canción navideña compuesta por La Banda Feliz, “Segovia Navideña” ha alcanzado ya las 20.000 personas en redes sociales, según los datos aportados por el concejal, Andrés Torquemada, que recordó que la fecha límite para participar en la campaña acaba el 20 de diciembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Y para ayudar a los segovianos donó los 62000 euros que ha ganado este año a Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos.

    Post a Reply
  2. Lo de contar cuentos lleva muchos años haciéndolo y bien rentable que le sale, nunca había tenido un sueldo ni parecido.

    Post a Reply
  3. Shhhhhh!, sin comentarios, no lo merece la ocasión.

    Mi felicitación:
    Que esta Navidad os resulte lo más normal posible y sin sobresaltos; y recordad, a la vuelta pasamos lista.
    Y un consejo para los que estáis fuera de la vivienda familiar: Si queréis a vuestros padres y abuelos, no les llevéis el virus, quedaos en casa. El peligro está en los mismos niveles, sigue ingresando gente y siguen muriendo; de nada sirve el que haya una pequeña fluctuación, hoy uno menos, mañana uno más.

    Post a Reply
  4. Aconsejo ver y escuchar el villancico del CRA Los Almendros de La Lastrilla, es una preciosidad, cantado e interpretado por los alumnos del colegio y dirigidos por su profesor de música Mon Monroy, autor de su letra y de su música.
    Lo tenéis en este mismo periódico.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *