free web stats

El Centro Dramático Nacional acoge un montaje de Teatro Paladio

Los próximos días 22 y 23 de junio, se estrenará en Madrid el nuevo proyecto de Paladio Arte, “Deseos”, en colaboración con el Centro Dramático Nacional, dentro del festival “Una mirada diferente”, que pretende ser, según sus responsables, Inés Enciso y Miguel Cuerdo, «una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición. Una mirada diferente quiere estimular, apoyar, desarrollar y dar a conocer proyectos escénicos inclusivos y visibilizar las capacidades y el trabajo de los artistas con diversidad funcional, para colaborar en la normalización y profesionalización de la inclusión de los creadores con diversidad funcional en las artes escénicas en nuestro país».

El montaje reúne personalidades del arte y la interpretación que atesora multitud de premios nacionales en muy diversos ámbitos. Entre ellos, María José Frías, madre de la compañía “Títeres de María Parrato”; el escritor Antonio Álamo; Lola Barroso, Diseñadora de Iluminación Escénica; el escenógrafo Marcos Carazo; y el compositor Miguel Linares. Además de la propia compañía del Teatro Paladio.

Todos estos ingredientes forman una producción teatral única, basada en las historias populares en las que un elemento mágico concede deseos a aquél que lo posee. Pero ni los deseos son ilimitados, ni el resultado final de estos es siempre el esperado; por ello, dice la tradición: “ten cuidado con lo que deseas…, no vaya a ser que se cumpla”.  Los episodios de locura acechan a sus personajes, y dan como resultado una obra llena de situaciones impactantes y algo macabras, que salen a escena en esta ocasión, marcando una cita importante en la agenda cultural de principios de verano.

Comprar entrada

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *