free web stats

El Carlos Melero continúa su proceso sin alteraciones

Alfonso Reguera (a la derecha de la imagen) se dirige al pleno durante la sesión.

Alfonso Reguera (de espaldas) se dirige a los edils de la bancada popular durante el pleno.

Como cabía esperar, el pleno municipal en el Ayuntamiento de la capital tuvos su “puntos calientes” en los referidos al proceso para la puesta en marcha del complejo deportivo Carlos Melero y la prórroga de la concesión del servicio de la ORA, aunque también se produjeron largos debates en un sesión en las que se mencionó a Tarzán, flotó el espíritu de la mona chita, se mencionaron recetas culinarias y se cruzaron acusaciones sobre los conocimientos de los ediles sobre leyes. Todo ante la nueva fotografía de Felipe VI que ya cuelga en el hemiciclo, sustituyendo el cuadro de su padre, que ha pasado a ocupar una pared del antiguo salón de plenos, en la zona noble del Consistorio.

No habrá modificaciones en el proceso de construcción y explotación del complejo Carlos Melero. El equipo de Gobierno (PSOE) sacó adelante, junto con IU, su propuesta para la conservación de los actos del procedimiento seguido en este caso, evitando así el “grave trastorno al interés público que ocasionaría la interrupción de la concesión”.

El portavoz popular, Jesús Postigo, no logró convencer al responsable de Urbanismo, Alfonso Reguera, de la necesidad de suspender todo el proceso en base a la sentencia firme del Tribunal Superior de la región y buscar “otras soluciones dentro de la legalidad”, ya que el socialista se apoyó en “informes jurídicos” para justificar la conservación del proceso, que en caso contrario “impediría la apertura”.

Sí consiguió el popular enfadar a su interlocutor cuando puso en duda los informes que baraja el Gobierno y recordó que el anterior regidor había aprobado la adjudicación “al día siguiente de las elecciones [de mayo de 2011]”, aunque Reguera le recordó que el acuerdo estaba tomado con anterioridad a las elecciones, además de acusarle de cocinar “un revuelto de mentiras”, jugando “al desgaste y al desastre”. Antes, Postigo había hablado de “revuelto de ajetes” para calificar el discurso del primero.

En otro momento de la discusión salieron a colación las vijas películas de Tarzán, usadas por Reguera para aludir al discurso de Postigo que cuando tomó la palabra apuntó que en aquellas películas “también había otros personajes” y aunque no citó a ninguno en concreto, la alcaldesa Luquero, entendió que esa era una referencia directa a la mona Chita. No obstante, Reguera quiso entender la frase como una broma y el incidente no pasó de la anécdota.

Dos años más para Setex Aparki S.A.También se impuso el criterio del Gobierno para aprobar la sexta prórroga bianual del contrato de la ORA, pese a que el popular Eduardo Barrios reiteró la necesidad de hacer un nuevo pliego en este periodo municipal y no en 2016 como anuncia el Gobierno. “Este es nuestro mandato y tenemos que hacer las cosas en él, no más adelante y con otro Gobierno”, se quejó el edil.

La responsable de Tráfico, María José Andrés, rechazó los argumentos y aunque reconoció que hay retrasos en las liquidaciones de 2012 y 2013, aunque la primera “ya está en Contratación” y la segunda “se va a subsanar”. Igualmente, sacó adelante la corrección de los cálculos tras las revisiones de precios y las liquidaciones de contrato tras la entrada en vigor del euro, que arrojan un resultado favorable al Ayuntamiento de 122.283,39 euros a pagar por la concesionaria.

Con la abstención del PP se ha aprobado también insistir en la reclamación del Consistorio ante los administradores concursales de Volconsa –la constructora del edificio del CAT que quebró con la obra sin acabar- de daños y perjuicios por valor de 1,7 millones, una reclamación que hasta ahora ha sido desoída.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *