free web stats

El Ayuntamiento oferta viviendas a 100 euros de alquiler

Los bloques de viviendas en alquiler, desde la calle del Parque.

Los bloques de viviendas en alquiler, desde la calle del Parque.

Un total de 25 jóvenes (en Segovia, ese grupo abarca entre 18 y 35 años) con contrato de trabajo e ingresos entre 532 y 1.065 euros podrán optar a las 25 viviendas municipales, de 55 metros cuadrados, del edificio de la calle Bomberos, en La Albuera, por un alquiler de 100 euros mensuales, además de los gastos de comunidad durante un máximo de tres años.

La oferta se enmarca en un programa impulsado por la Empresa Municipal de Suelo (Evisego) que ha presentado este 19 de marzo la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por los concejales de Urbanismo, Alfonso Reguera y de Servicios Sociales, Andrés Torquemada. Según dijo la regidora, el alquiler barato permitirá fijar población joven en la ciudad.

Aunque en las bases del programa se concreta la necesidad de que el adjudicatario disponga de contrato de trabajo, Luquero matizó que también los trabajadores por cuenta propia podrán optar a los alquileres.

No obstante, también existen una serie de prioridades a la hora de acceder a las viviendas en el caso, más que probable, de que se produzca una demanda superior a las 25 ofertadas. El programa da prioridad a las familias monoparentales, discapacitados y también prioriza en función del número de miembros de las familias.

También se prevé el hipotético caso en el que no se adjudiquen todas las viviendas con las condiciones establecidas, permitiendo entonces el acceso a personas con ingresos hasta 1.331 euros.

El proceso de adjudicación se prolongará hasta después del verano, cuando se entregarán las llaves, mientras que el plazo de solicitud es de 45 días a partir de la publicación de las bases en las páginas del Ayuntamiento y de Evisego.

En ese periodo, se ha previsto una inversión de 195.000 euros para el acondicionamiento de las zonas comunes y pintura en las viviendas que forman parte del programa, donde se instalarán sistemas individuales de calefacción y agua caliente, además de la reposición de los electrodomésticos con los que están equipadas: frigorífico, lavadora, secadora y cocina.

Los bloques de la calle Bomberos suman 56 viviendas en total, de las que 25 se ponen ahora en alquiler junto a las 19 ya ocupadas como viviendas sociales.

Dos años de retraso.

Por su parte, el grupo municipal popular se ha felicitado por la puesta en marcha del programa de alquiler, aunque en una nota pública se lamenta que “llega dos años tarde”, el tiempo que, explican, los populares “lo llevamos pidiendo [durante ese tiempo] sin que se nos hiciera caso”.

Para el PP en el ayuntamiento, la presentación en este momento, a dos meses de las elecciones municipales tiene tintes electoralistas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *