El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha dado la bienvenida, en el antiguo salón de Plenos, a las cuatro personas que se han incorporado a trabajar en el Ayuntamiento de Segovia en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, JOVEL, que contempla subvenciones por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la contratación temporal de personas jóvenes, desempleadas e inscritas en el sistema de Garantía Juvenil.
En concreto, se trata de un operario de albañilería, adscrito al servicio de Vías y Obras, un administrativo para el área de Tráfico y Transportes, un ayudante de actividades culturales, que ya ha comenzado a trabajar también en el servicio de Cultura, y un técnico medio de administración general para reforzar el área de Personal. Dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que estarán con un contrato de un año, a jornada completa.
El Ayuntamiento de Segovia recibió una subvención de 82.320 euros para la contratación de estos cuatro empleados, cofinanciados en un 60% por el Fondos Social Europeo (FSE +), a través del Programa FSE + de Castilla y León 2021-2027.
El regidor segoviano ha explicado que con estos cuatro nuevos trabajadores se refuerzan áreas importantes y ha destacado la importante apuesta del Ayuntamiento por el empleo.
4 junio, 2024
¿Contratar a cuatro personas con una subvención es apostar por el empleo? No tienen remedio.
Sin ir más lejos, y por dar sólo un ejemplo, es de sobra conocida la gran demanda de profesionales que hay en la construcción, incluso en la provincia. Contratando a una persona como operario de albañilería, ¿no está haciendo una clara competencia desleal al sector privado? Debería generar riqueza para una empresa que luego repercutiera en el resto de la sociedad.
5 junio, 2024
Es una actitud muy Segoviana…
El caso es quejarse de todo.
Llevar la contraria por sistema y criticar lo que se hace si se hace, y también si no se hace.
Si se facilita la entrada de jóvenes al mercado laboral en vez de dar paguitas y tener gente viviendo del puñetero cuento, pues también está mal.
5 junio, 2024
No se trata de criticar la entrada de jóvenes al mercado laboral, se trata de criticar cómo se les da entrada. Y dársela con dinero del contribuyente no es la mejor forma. Eso no es quejarse por quejarse, es tener una razón.
5 junio, 2024
Más bien es decir una bobada, no Don Fernando?
5 junio, 2024
Si me indica cuál es la bobada, será un placer retractarme de ella.