web analytics

El Alcázar recupera en verano el turismo perdido en primavera

Buena señal, sabido es que la evolución de visitantes en el Alcázar de Segovia es proporcional al estado del turismo, sector del que vive buena parte de Segovia. El monumento batió el pasado mes de agosto el registro de visitantes durante el mes estival, 78.925 personas,  1.200 visitas más que el anterior récord de agosto, el de 2002, y cerca del récord mensual histórico de 83.000 visitantes (en abril de 2017). Juntando este récord con las cifras de junio y julio el Alcázar ha obtenido 204.705 visitantes, lo que permite situar el total anual en 455.457 visitantes.

No obstante, son cifras por debajo de las alcanzadas en el mismo periodo del año anterior, un 2,03% menos, descenso que el Patronato imputa a las condiciones metereológicas del verano, con muchos días de lluvia y nieve. En cuanto a la procedencia de visitantes durante el mes de agosto, sigue destacando en primer lugar la procedencia nacional, con un 76,09 %; seguido de China, con un 2,32% de los turistas, y de Estados Unidos, con un 1,74%.

Récord en las fuentes de La Granja

Si la lluvia ha condicionado negativamente las visitas al Alcázar, ocurre todo lo contrario con otro de los recursos turísticos “top” de Segovia, las fuentes del Real Sitio de San Ildefonso. En este caso, la meteorología ha favorecido la duración de la temporada en comparación con periodos anteriores mucho más secos. Así en 2015, durante la temporada de “correr las fuentes”, de Semana Santa a agosto, se contabilizaron 81.665 personas; en 2016, acudieron 95.440; en 2017, fueron 84.958 los asistentes; y durante esta temporada 2018 se ha batido un record histórico: 103.143 personas han acudido a los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso para contemplar el espectáculo de sus fuentes monumentales. La próxima temporada dará comienzo en la Semana Santa de 2019.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *