free web stats

El abono del Avant será un 25% más barato si vives en Castilla y León y trabajas en Madrid

La Junta subvencionará hasta un 25 por ciento los abonos de los trenes Avant a los viajeros empadronados en Castilla y León que trabajen en Madrid y usen el tren para sus desplazamientos laborales. La iniciativa, que se pondrá en marcha en octubre se enmarca en las medidas de lucha contra la despoblación ya que trata de captar pobladores o recuperar a aquellos castellanos y leoneses que quieran regresar, según han explicado desde la plataforma de usuarios segovianos del tren.

Representantes de la federación regional de alta velocidad, de la que forma parte la plataforma segoviana, se han reunido este 7 de julio con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones para conocer el anuncio de que la Junta va a subvencionar hasta una cuarta parte de los abonos de los usuarios de trenes Avant.

En el anuncio se marcaban también los plazos en los que se comenzarán a aplicar las ayudas: octubre próximo “tras las verificaciones que Renfe llevará a cabo para comprobar la veracidad de los datos de las personas empadronadas”, según han explicado desde la plataforma segoviana, si bien, aún no han trascendido los requisitos detallados que se exigirán para poder acceder a las subvenciones.

En las casas provinciales

Además de solicitar la participación del Ministerio de Transición Ecológica y reto demográfico, las diputaciones provinciales y la federación regional de municipios y provincias para dotar de eficacia a las medidas de lucha contra la despoblación, la disponibilidad de los bonos subvencionados se pretende promocionar especialmente en las casas provinciales existentes en Madrid “para captar población y vengan a vivir o regresar a Castilla y León”.

Por otra parte, las diferentes organizaciones integradas en la federación regional han quedado emplazadas para trasladar al consejero de Fomento las inquietudes en materia ferroviaria de cada provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y la supresión de peajes de la Ap6-Ap61 para los segovianos para cuándo Sr profesor de gimnasia Ábalos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *