free web stats

Educación mantiene los refuerzos de julio pese a que ya no hay pruebas de septiembre

La consejera de Educación, Rocío Lucas, visitaba el 5 de julio el CEIP La Villa de Cuéllar donde se desarrollará durante todo el mes de julio el Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Son programas que se imparten en 29 escuelas de Castilla y León encaminados a mejorar las tasas de titulación del alumnado de 6º de Primaria. Precisamente Lucas defendió este tipo de educación añadida a pesar de la desaparición de los exámenes de septiembre.

“La iniciativa fortalecerá el aprendizaje del alumnado participante, contribuyendo a mejorar su rendimiento, desarrollar sus capacidades personales y adquirir competencias para afrontar con éxito la etapa de Educación Secundaria”, declaraba la consejera.

Hasta el 29 de julio 1.380 alumnos de 6º de Educación Primaria que necesiten reforzar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés, recibirán una hora diaria de cada una de estas áreas. Además, el alumnado participante podrá beneficiarse de las ayudas convocadas por la Consejería de Educación para financiar el gasto de transporte escolar.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *