free web stats

Dos socialistas en carrera, un chaleco sudado y 5.500 camareros

Le dije hace semanas que me vengaría de mi nuera por no dejarme ir con la familia al apartamento playero “porque no cabía” y me ha bastado con diez días en un balneario de esos en los que no paran de toquetearte —todo muy casto, que yo soy muy recto, no vaya usted a creer— y ponerte en remojo de aguas y barros. (Bueno, más o menos que si te bañas en el Pontón).

Dos policías locales vistiendo chalecos, en la plaza Mayor de Segovia.

Eso sí, me entraron los calores y otros sentimientos cuando leí eso de que los policías locales de Segovia se pasan los chalecos antibalas de unos a otros según cambian de turno como esos futbolistas que se entregan la camiseta, bien sudada, después de los partidos… ¡Qué asquito, chico!

Mire que en esto de la polémica de la equipación de los municipales los del equipo de Gobierno tenían una magnífica ocasión de mantener la boca cerrada, o al menos no improvisar ofendiendo por enésima vez a un colectivo que parece bastante cansado de que sus jefes no valoren su trabajo… Oiga, que dice la alcaldesa, Clara Luquero, que el concejal del ramo, Ramón Muñoz Torrero hace lo que puede, que el hombre no está liberado y claro… Pues mire, que yo recuerde, ninguno de los cuatro anteriores concejales socialistas del departamento cobraba sueldo municipal y la cosa parecía más rodada.

Autobuses urbanos de Segovia.

Bueno, no haré sangre, que bastante tiene el edil con tratar de sacar adelante el famoso pliego de autobuses en el que mire, además de las decisiones políticas también habría que ir echando un vistazo a los técnicos responsables del asunto, que ahí el que más pita es un inspector de servicios “ascendido” a técnico de transportes para la ocasión… Este tampoco estaba cuando se hizo la anterior renovación: nueve meses en redactar el pliego y adjudicar y partiendo del secuestro de la concesión. ¡Ay, las hemerotecas!

El mismo archivo que dejó al descubierto las declaraciones poco parecidas a la realidad que hizo el portavoz, Alfonso Reguera, sobre el estado del documento. La oposición en pleno exigiendo rectificación y el concejal que respondió sosteniendo y sin enmendar, eso sí, en tono sosegado, que debe ser su forma de expresar arrepentimiento.

Aceves y Bayón inician ahora la carrera de primarias por la secretaría provincial del PSOE.

En otro charco se metió el mismo Reguera, esta vez como secretario de los socialistas de la capital, cuando decidió hace unos días y por su cuenta dirigirse a “sus” militantes por SMS para pedir el voto en las primarias para José Bayón que me dicen por ahí que ha pedido a su compañero que, por favor, no le ayude más…

Pues sí, andan los de PSOE segoviano iniciando campaña para ocupar el sillón que deja atrás Juan Luis Gordo —desaparecido en combate, me dicen que con una gran herida no sangrante, pero dolorosa, en el pecho— en unas primarias en las que se enfrentan José Luis Aceves —“yo soy la provincia y me lo merezco”— y José Bayón —“yo soy la renovación verdadera y además me apoya Luquero”— y que tiene a las gentes del partido preocupados no vaya a ser que la sangre llegue al río que ya en las federales se hicieron muchas pupilas y encima a puerta abierta… Ya se lo contaremos, que está empezando.

Los populares se reúnen cada agosto en Prádena ante de iniciar el curso político.

Los del PP, como ya hicieron el proceso renovador con candidato único con apoyo casi unánime y sin que se viera un solo arma, ni siquiera en la cartuchera, pues han andado de paella en el campo más hermanados que una reunión scout. En el fuego de campamento, el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, hizo saber a sus compañeros que ahora son más de centro que antes (si cabe). Ya verá como, a este paso, Ciudadanos acaba adelantando por la derecha.

Un cartel de agradecimiento a los turistas en una calle de Galicia.

Para esas fiestas es fácil en esta provincia, bueno y en todo el país, encontrar unos cuantos camareros. Más de 5.500 han ido al paro en agosto y los que caerán en septiembre. Hombre, digo yo que no hay que matar a la gallina del turismo pero, leche, lo mismo se pueden generar otras ocupaciones y de más duración en este país ¿No? ¡Uf! Es que me enervo. Y que no se me olvide que hay que dar salida también a los de la década del baby boom a los que arrasó la crisis…

Así va la estadística del año para este periódico.

Hombre, hay estadísticas más agradables, al menos para este medio que sigue batiendo sus record de audiencia y todo porque usted pincha textos como este y otros mucho mejores, que en acueducto2.com se leen cosas que no se pueden leer en otros sitios (o quizá más tarde y con redacción muy parecida, yo qué sé por qué). Bueno, lo que quería era darle las gracias.

En fin, le dejo que quiero estar preparado para cuando me asalten por la calle los poetas y me susurren poemas al odio en algún chill out de esos que dicen que van a llenar la ciudad —chico, que chic— durante el Hay Festival, que ya me perdí la reunión de especialistas en cosmología y vacío cuántico y me estoy quedando atrás en el vertiginoso desarrollo cultural de Segovia.

¡Y yo también quiero flotar!

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

8 Comments

  1. ¿¡Uno más a cobrar!? como quiso hacer el señor Reguera, mardita hemeroteca. Les remito a ustedes a sus homólogos de países nórdicos, que bajo el principio de trabajar para su comunidad (no como medio de vida), compaginan su actividad laboral-profesional con el asesoramiento al alcalde, o alcaldesa de turno, que es la única persona que, con dedicación exclusiva, y por tiempo limitado en su mandato, cobra.

    Post a Reply
  2. Qué poético! Qué bonito! Un abrazo

    Post a Reply
  3. Gracias por recordar a los paganos de esta criáis que padecemos. Aquellos que nacieron en el baby boom y que ahora y sin apenas trabajo se preguntan : y que hice yo para merecer esto?.
    Enhorabuena por los datos de seguimiento, el trabajo bien hecho, bien parece y además gratifica.

    Post a Reply
  4. Les quiten las pistolas esas que un día van a dar un disgusto y de los grandes, las vendan y con lo que saquen que les doten de chalecos antibalas (invierno/verano que los hay), rodilleras guantes y cascos… no??

    Post a Reply
  5. Un articulo muy acertado , le doy la enhorabuena. Lo estropea el comentario ultimo que al parecer debe vivir en la edad de piedra

    Post a Reply
    • ¿En la misma edad de piedra que, por ejemplo, la policía de Reino Unido?

      Post a Reply
  6. La diferencia es la costumbre y educación que aquí brilla por su aisencia

    Post a Reply
  7. Que descanse en paz el policía británico que le mato un yihadista

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *