free web stats

Esperando el programa de Fiestas

El recinto ferial, listo para la llegada de las atracciones.

Faltan ocho días para el inicio de las fiestas grandes de Segovia sin que desde el Ayuntamiento se hayan desvelado aún los contenidos del programa festivo o la inversión completa que se realizará durante los nueve días —entre el 22 y el 30 de junio— que se prevé que durarán los eventos en honor a San Juan y San Pedro. El programa “físico” que cada año edita por millares la concejalía de Cultura tampoco está aún disponible, quizá a la espera de la publicación oficial del cartel anunciador cuyo fallo será aprobado hoy mismo por la Junta de Gobierno local, según se refleja en el orden del día de la reunión.

Así las cosas, de momento hay que conformarse con las pinceladas lanzadas desde el Consistorio que evidencian la proximidad de las Fiestas. Por ejemplo, ya se ha elegido a la alcaldesa de los festejos, Beatriz García, de Santa Eulalia, y las damas que representan al resto de los barrios aunque su presentación oficial tendrá lugar esta tarde (20.30 horas) en el Ayuntamiento.

También se sabe que la pregonera de este año será la televisiva Samantha Vallejo Nájera que “actuará” el viernes 22, en el acto preparado, como cada año, ante el Acueducto, justo antes de que se celebre el primero de los conciertos, a cargo de Diana Navarro. El cartel de actuaciones, sumamente discreto en cuanto a la calidad y actualidad de los artistas que lo componen, costará a la ciudad “unos 100.000 euros” de acuerdo con las vagas explicaciones de la concejala de Cultura, Marifé Santiago.

La inminencia de las Fiestas también se hace patente en los preparativos que ya se realizan sobre el recinto ferial, junto al estadio de la Albuera, donde ya se han montado los pórticos de entrada y se explana el terreno a la espera de los primeros feriantes cuyo número y atracciones también son un arcano a estas alturas del mes de junio

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *