free web stats

Samantha Vallejo Nájera, pregonera de las Ferias y Fiestas 2018

Lo revelaba la propia pregonera en su cuenta de Instagram: “Ayer me pidieron que dé el pregón de las fiestas de Segovia el próximo 22 de junio y no puedo estar más emocionada!!”, escribía en la red social Samantha Vallejo Nájera. Y para celebrarlo nada mejor que un enlace a la receta de ponche de su propio recetario.

La inflexible juez de Masterchef será, por tanto, la encargada de abrir las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, previo al concierto de Diana Navarro y los tradicionales fuegos artificiales.

Integrante de una estirpe que combina la psiquiatría, la alta cultura y el papel couché, con un gran arraigo en Segovia, Samantha Vallejo Nágera, nacida en 1969 creció en Pedraza, donde su madre Sabine Derouléde (directora de Casa y Jardín), juntamente con el interiorista Paco Muñoz, rehabilitaron una casona del XVII. El interés por la cocina se remonta a su juventud, cuando en Londres o Nueva York, donde residió dos años, era la encargada de preparar las paellas y el gazpacho a petición de amigos y familiares. Gradualmente esta afición va a más y a su regreso a España en 1995 montó una empresa de catering con sede en Pedraza, en la que fuera De Natura, reciclada en restaurante de bodas y celebraciones, y con varias naves en Madrid. Es Samantha Spain, una empresa construida desde cero que ha marcado un hito en el sector por la calidad y modernidad de sus preparaciones. Este éxito le abrió las puertas del Canal Cocina, y ya como chef mediática, llegó el espaldarazo de Masterchef.

Siempre ha mantenido una especial vinculación con Segovia, los productos de calidad de la cocina castellana y el paisaje. En 2015, con su hermano Colate y tres de sus cinco hijos, y en plena ofensiva contra la tauromaquia, pudo vérsela en las Ferias y Fiestas de Segovia en la corrida de toros. Considera Pedraza su refugio, y allí recala siempre que su intensa agenda se lo permite. Segovia es su pueblo.

Samanta y familia, durante la corrida de toros de las fiestas de 2015.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *